RCD ESPANYOL

El Espanyol desmiente la venta de Kiko Casilla

El Espanyol negó este miércoles las informaciones que apuntaban a un inminente fichaje del guardameta blanquiazul Kiko Casilla por el Real Madrid

Lluís Miguelsanz

SPORT informaba hace apenas un mes sobre un posible retorno de Kiko Casilla al Real Madrid, entidad que posee el cincuenta por ciento de la propiedad del guardameta. Los dirigentes blancos avisaron entonces al Espanyol de la opción de ejecutar la cláusula de compra. Sin embargo, desde aquel contacto no se han producido más y el club catalán ha desmentido rotundamente la venta del cancerbero por tres millones, tal y como algunos medios de comunicación apuntaron este pasado martes.

El Espanyol ya advirtió que solamente traspasaría al jugador en el caso de percibir los diez millones que corresponden al cincuenta por ciento de su cláusula de rescisión. Eso sí, el Madrid puede llegar a un acuerdo directamente con el futbolista para ficharle y, por contrato, el club blanquiazul está obligado a vender, aunque el entorno del tarraconense asegura que tampoco ha tenido noticias en los últimos días.

Kiko Casilla ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de seguir en el Espanyol, en el que se encuentra a gusto y es titular, y hoy mismo viajará con el equipo a la concentración de pretemporada en la Vall d'Aran.