Real Madrid - Fichajes

Kiko Casilla entra en liza como sustituto de Casillas en el Madrid

El Madrid revolucionará su portería la próxima temporada y el meta del Espanyol Kiko Casilla puede tener sus opciones 

Kiko Casilla podría regresar al Real Madrid

Kiko Casilla podría regresar al Real Madrid / sport

Lluís Miguelsanz

Kiko Casilla vuelve a estar en la órbita del Real Madrid. El club blanco debe solucionar de una vez por todas el tema de la portería y han desempolvado la opción del guardameta espanyolista al tener ya el cincuenta por ciento de la propiedad. La cláusula de rescisión del portero es de 20 millones de euros, por lo que podrían adquirir el total de su pase por 10 millones o negociar una rebaja con un Espanyol necesitado de dinero en estos momentos. Es una posibilidad que está encima de la mesa de los dirigentes blancos, que ya han avisado de la posibilidad de ejecutar la cláusula de compra.

<strong>Casilla estuvo cerca de recalar en el Madrid la pasada temporada</strong>. El club blanco quería remodelar completamente su portería y se planteó sacar a sus dos porteros para incorporar a dos nuevos. Finalmente solo se fue Diego López y acabaron fichando a Keylor Navas tras negociar también por el portero blanquiazul. Pero el Madrid no se ha olvidado de la opción que tiene por un portero que ha crecido mucho y que ya ha sido internacional por España.

La prioridad madridista se centra en concretar el fichaje de De Gea, pero la operación se ha complicado a pesar de contar con la complicidad del portero. De Gea está apretando para que el Manchester United le venda y el Madrid espera cerrar su incorporación esta misma semana. En caso contrario, el club blanco decidiría esperar un año hasta que quedase libre para hacerse con sus servicios a coste cero.

Casilla sería entonces la opción más viable, ya que el Madrid afrontaría en una operación económicamente muy ventajosa. Ficharían al portero para dar salida a Iker Casillas, un guardameta que está absolutamente sentenciado en el club blanco. Kiko Casilla también podría firmar para entrar en alguna operación que tiene en mente el Madrid en estos momentos. Y es que el portero blanquiazul es un activo muy importante, ya que hay varios clubs italianos e ingleses que han ido siguiendo sus evoluciones esta temporada.

En el Espanyol están relativamente tranquilos con la situación porque no pueden hacer nada. El Madrid puede llegar a un acuerdo con el guardameta para ficharle y, por contrato, están obligados a vender. Todavía no saben nada del asunto, aunque tienen claro que los dirigentes blancos no olvidan al jugador. Ya en la pasada temporada avisaron en el último momento de que estaban en disposición de acelerar el traspaso, pero se echaron atrás a última hora. Además, el club blanquiazul considera que la portería está bien solventada con la explosión esta temporada del portero Pau López.

El entorno del jugador también está atento al asunto sabedores que el Madrid le tiene encima de la mesa, pero a la espera de que acaben de concretar una oferta. No han negociado nada hasta el momento y el portero está tranquilo pasando sus vacaciones veraniegas. Kiko Casilla siempre ha manifestado su voluntad de seguir en el Espanyol porque se encuentra muy cómodo y porque se ha hecho con la titularidad demostrando una gran regularidad en la portería. Una oferta del Real Madrid podría hacerle cambiar de planes, aunque lo que tiene claro es que no se prestará para ser solamente una moneda de cambio en alguna operación. Si el Madrid quiere ficharle deberá ser para quedárselo y darle una oportunidad.