Liga Santander: UD Las Palmas - Espanyol

El Espanyol busca revancha en su visita a Las Palmas

El Espanyol rinde visita a la UD Las Palmas en la jornada 8 de la Liga Santander con el objetivo de sumar su segunda victoria de la temporada

Estos son los probables onces para el partido que abre la jornada 8 de la Liga Santander

Estos son los probables onces para el partido que abre la jornada 8 de la Liga Santander / sport

Sport.es

El Espanyol visita esta noche un campo que le es poco propicio con el objetivo de romper la mala dinámica de resultados con la que ha empezado la Liga Santander.

En el vestuario blanquiazul, además, hay ganas de ‘vendetta’ por la experiencia sufrida el año pasado en el estadio Gran Canaria, también una noche de viernes. La UD Las Palmas pasó por encima del Espanyol con un 4-0 que, además, certificó matemáticamente su permanencia en Primera División.

Los pupilos de Quique Sánchez que vivieron aquella aciaga noche suspiran por sacarse la espina con un triunfo que permita relanzar al equipo en la clasificación.

Para empezar, los blanquiazules esperan mantener el equilibrio defensivo que mostraron en su último encuentro, contra el Villarreal, el primero en el que lograron mantener su portería a cero.

La empresa no es fácil, puesto que la UD Las Palmas ha marcado en los siete partidos disputados. El conjunto de Quique Setién es la revelación de este inicio de Liga, a pesar de que no conoce la victoria en las tres últimas jornadas.

Por si todo esto fuera poco, Las Palmas es un destino donde el Espanyol no suele encontrarse cómodo. Sus últimas tres visitas se han saldado con derrota y el último triunfo data de la temporada 87-88 (0-2, con goles de Valverde y Michel Pineda).

Para dar un golpe de efecto y sumar la segunda victoria de la temporada, Quique Sánchez recupera a Pablo Piatti y Leo Baptistao, dos futbolistas que habían sido fijos en la linea de ataque hasta que cayeron lesionados. Su retorno debe cambiar la dinámica de las últimas dos jornadas, en las que el Espanyol ha sido incapaz de ver puerta.

Al margen del buen estado de forma de la UD Las Palmas, el Espanyol cuenta con el hándicap de los largos viajes que han realizado algunos de sus futbolistas tras jugar con sus selecciones. El calendario ha vuelto a castigar al Espanyol, cosa que empieza a crear cierto malestar dentro del vestuario. Con todo, el técnico local, Quique Setién, espera “la mejor versión del Espanyol, ya que es un equipo intenso y bien trabajado”.