LLIGA BBVA 2015-2016: LAS PALMAS - ESPANYOL

La continuidad de Galca en el Espanyol no corre peligro

Pese al varapalo al Espanyol en el campo de la UD Las Palmas, la directiva blanquiazul sigue confiando en Constantin Galca para salvar al equipo

Galca, saludando a Quique Setién antes del partiido

Galca, saludando a Quique Setién antes del partiido / sport

SPORT.es

El 4-0 y la delicada situación en la que queda el Espanyol, con 37 puntos y aún cinco por encima de la zona de descenso, ha hecho saltar las alarmas y los rumores sobre la continuidad de Galca. No obstante, fuentes de la directiva del club blanquiazul confirmaron a SPORT que la confianza en el entrenador rumano es total y que en principio seguirá en el cargo hasta final de temporada.

Constantin Galca llegó al Espanyol a mediados del pasado mes de diciembre, como sustituto de Sergio González. A lo largo de los cuatro meses que lleva al frente del equipo blanquiazul, ha logrado mejorar un tanto la situación, pero actualmente su escuadra no está salvada y, en función de los resultados que se produzcan este fin de semana, podría incluso ver cómo los equipos que están en las posiciones de descenso podrían ponerse a dos puntos, a falta de tres jornadas.

Sin embargo, la directiva sigue confiando en el técnico para que el Espanyol permanezca una temporada más en Primera División. Considera que la derrota ha sido dura pero se apuesta por mantener la calma. Al menos este viernes.