Confidencial: La próxima reunión con Pau López ya tiene día

La renovación de Pau López se negociará la próxima semana

La renovación de Pau López se negociará la próxima semana / Ignasi Paredes

La negociación para la renovación de contrato de Pau López, tras el inexplicable paréntesis de las últimas semanas, volverá la próxima semana a tener protagonismo. Las dos partes, que han mantenido diversos contactos telefónicos últimamente, ya han concretado día y hora.

Será el auténtico pistoletazo de salida de la operación porque, como ya es público, se pondrá sobre la mesa por primera vez las condiciones económicas y de duración de contrato. La anterior y única cita sirvió para limar asperezas y confirmar que ambas partes –club y futbolista– están por labor de llegar a un acuerdo.

Óscar Perarnau y Jordi Lardín, los máximos responsables en la estructura depotiva del Espanyol, fueron los encargados de abrir el asunto con Albert Botines, agente de Pau López. La primera toma de contacto fue valorada muy positivamente por las dos partes, pero no se profundizó en los asuntos que, finalmente, siempre son claves en la renovación del contrato de un futbolista:la duración y los ingresos anuales.

Estos dos asuntos, a priori, ya deben ponerse sobre la mesa en la próxima reunión. Una cita, que según ha podido confirmar esta redacción, se ha pactado para principio de semana. El equipo de Quique Sánchez Flores, recordemos, tiene jornada el lunes, al enfrentarse en el estadio al Betis.

En las oficinas de Cornellà confían que la negociación con el guardameta catalán sea rápida porque, recordemos, Pau López acaba contrato el próximo 30 de junio y, por tanto, a partir del uno de enero puede negociar su futuro con otro club. Y tiene ofertas sobre la mesa, aunque el canterano ha dado prioridad al Espanyol.