RCD Espanyol

Chen Yansheng presidirá este jueves la junta extraordinaria de accionistas

El Espanyol celebrará este jueves, a partir de las 18.00 horas, una junta extraordinaria de accionistas marcada por la ampliación de capital de 150 millones de euros impulsada por el nuevo presidente de la entidad blanquiazul, Chen Yansheng

Chen Yansheng recibió ayer a José Antonio Reyes, nuevo fichaje del Espanyol

Chen Yansheng recibió ayer a José Antonio Reyes, nuevo fichaje del Espanyol / sport

EFE

Esta operación pretende dar estabilidad institucional y económica al club catalán. Rastar Group, empresa del dirigente asiático, ha comprado acciones de forma constante y, tras la adquisición del 26 por ciento de Genética Perica, controla casi el cien por cien.

Debido a la ampliación de capital, el número de participaciones del Espanyol crece en un máximo de 25 millones de nuevas acciones. Debido a esto, su valor nominal baja de los 60 euros a seis.

La Junta será uno de los grandes pasos para el proyecto de Chen Yansheng, ambicioso a nivel financiero y también deportivo. Su objetivo, como han explicado sus dirigentes, es dejar la deuda a cero en 2020 y pasar de deber los 170 millones actuales a ingresar 125.

Chen Yansheng ya está en Barcelona y este jueves presidirá la Junta de Accionistas. El empresario chino, desde su llegada a la entidad, ha insistido en gestionar el Espanyol como una empresa, fiel a su historia deportiva y consciente de las peculiaridades del balón.