Chen Yansheng alucina con la Diada de Sant Jordi

A Chen Yansheng le impactó gratamente la jornada de Sant Jordi en su visita al stand del Espanyol

A Chen Yansheng le impactó gratamente la jornada de Sant Jordi en su visita al stand del Espanyol / Javi Ferrandiz

Chen Yansheng, presidente/propietario del Espanyol, quedó gratamente sorprendido con la Diada de Sant Jordi, que ha vivido personalmente por primera vez. El máximo accionista del club blanquiazul ha visitado por la tarde el stand del club.

Al empresario chino ya le habían explicado lo que era la fiesta del libro y la rosa en Catalunya, pero el ambiente que se ha encontrado a su llegada al stand (cientos de aficionados esperaban para poder fotografiarse con él) ha superado cualquier expectativa. "Nunca olvidaré lo que es el 23 de abril, la Diada de Sant Jordi", ha señalado durante la breve conversación que ha mantenido, fuera de micrófono, con los periodistas.

Chen se ha interesado por si la fiesta es igual en el resto del país. "No me esperaba tanta gente aquí", apuntó señalando los seguidores que esperaban poder saludarlo. Su cara reflejaba, efectivamente, sorpresa. Luego se interesó por el estado del trabajo que durante toda la intensa jornada iban haciendo los empleados del club, aparte de posar pacientemente con las personas que pidieron hacerse una instantánea junto a él.

El Espanyol se ha volcado en la jornada, pues por la mañana acudieron a firmar autógrafos los capitanes Javi López, Víctor Sánchez y Víctor Álvarez; también estuvo el exjugador Raúl Tamudo, uno de los referentes más importantes en la historia de la entidad. Por la tarde acudió la representación institucional, una delegación encabezada por el máximo dirigente.

Reforzar el proyecto

La presencia en Barcelona del presidente (por la mañana estuvo en Sant Adrià presenciando la victoria del filial) servirá para acelerar las decisiones económicas y deportivas, según explicó el consejero delegado Ramon Robert. "El presidente está puntualmente informado de todos los asuntos; es el que mueve las cosas diariamente", señaló mientras esperaba la llegada de Chen en el stand.

El máximo ejecutivo de la sociedad, no obstante, confirmó que el viaje del presidente servirá para acelerar asuntos económicos ("esta semana se cerrarán los presupuestos de la próxima temporada en todos los departamentos", apuntó) y también deportivos. "Quique y Lardín están analizando las necesidades de la plantilla, el perfil de futbolistas que necesitamos. Es la fase previa. ¿prioridades? Vamos a dar unas semanas para que nuestros técnicos decidan. Lo que tenemos claro es que queremos adelantar el trabajo para que desde el primer día de pretemporada tengamos a todos o casi todos los jugadores entrenando a las órdenes del entrenador", añadió Ramon Robert.

Una posible clasificación para Europa "nos permitiría aumentar ingresos y, por tanto, podríamos hacer más cosas", comentó. Ramon Robert dejó claro, sin embargo, que se consiga o no entrar en Europa "la afición puede estar tranquila de que no venderemos por necesidad. Si hay algún traspaso no será por necesidad, será por una oportunidad de mercado. Los socios pueden estar tranquilos, vamos a ir reforzando el equipo para aspirar a cotas más ambiciosas", sentenció.

Ramon Robert reconoció que no han llegado ofertas por jugadores "si clubs que han preguntado, como hemos hecho nosotros. Y escuchamos como nos gusta que nos escuchen a nosotros cuando nos interesamos por un futbolista".

Diego López y Diego Reyes

Ramon Robert confirmó que el Espanyol "ha reiniciado los contactos con el Milan, una vez cerrado el proceso de traspaso de propiedad, para intentar fichar a Diego López. Él quiere seguir, nosotros lo queremos y nuestra afición espera que se quede. Falta ver que piensa la propiedad, el Milan".

Sobre Diego Reyes, el ejecutivo expuso que "queremos que se quede y haremos el esfuerzo que podamos hacer. No haremos ninguna locura por nadie y hasta donde podamos asumir, iremos", concluyó.