Griezmann decide el Espanyol-Atlético

El Espanyol-Atlético lo ha decidido el futbolista más determinante sobre el terreno de juego. Y ese no podía ser otro que Antoine GriezmannUn encuentro que tenía pinta de acabar en igualada finalizó con victoria de los rojiblancos gracias al acierto del jugador francés para aprovechar la única ocasión de gol que se le presentó durante los noventa minutos.

Cornellà/El Prat ha sido escenario de un choque muy intenso, con dos equipos que saben perfectamente lo que tienen que hacer sobre el césped. Ningún pero puede ponerse a la victoria del Atlético, pero el esfuerzo y juego de los blanquiazules merecieron, como mínimo, hacerse cuanto menos con un punto. El sueño de Europa no ha desaparecido, pero el 0-1 deja el objetivo mucho más difícil para un Espanyol que cayó con las botas puestas y luchando hasta el último suspiro del partido.

Las semifinales de la Champions no han despistado al Atlético de la Liga. Simeone tuvo que hacer algunos cambios en la alineación, pero presentó un equipo muy poderoso en su aspiración de asegurar la tercera plaza de la competición. Con la victoria el viernes del Sevilla, los rojiblancos no podían darse el lujo de no puntuar en Cornellà/El Prat. Y no han fallado.

El Espanyol de Quique Sánchez Flores, por su parte, presentó su equipo de gala. El técnico fue valiente pues de entrada alineó a Gerard y Caicedo como delanteros. No especuló. Los blanquiazules se han agarrado a la ilusión de la Europa League y, visto lo visto, lo van a pelear hasta el últimos suspiro de la competición.

La igualdad fue la nota predominante en la mayor parte del partido. El Espanyol achuchaba más, pero sin poner en especial problemas a Oblak. Tampoco Diego López pasaba apuros para mantener su portería a cero. Pero un despiste defensivo, bien entrada la segunda parte, decidió el encuentro y el resultado.

Fue en el minuto 73, un disparo de Saúl desde fuera del área impacta en un defensa y el balón sale desviado hacia la zona derecha del área blanquiazul. Griezmann, solo y desmarcado, empalmó el esférico con el exterior del pie colando el balón por el palo corto de la portería de Diego López. Todo un mazazo para los pericos.

La reacción local fue, no obstante, inmediata, pues un minuto después Oblak hizo la parada de la noche al despejar un remate de Baptistao casi a bocajarro. Era el empate. Lo siguió intentando el conjunto de Quique, pero sin fortuna en el remate; gozando de un par más de acciones en ataque.

El Espanyol cayó con todo los honores. Solo Griezmann, un delantero de otra esfera futbolística, desniveló el encuentroEl Atlético sale de Cornellà reforzado en la tercera plazael Espanyol se aleja un poco de Europa, pero con la impresión de que no bajarán los brazos.