LIGA BBVA 2015-2016: ESPANYOL-LAS PALMAS

Caicedo da tres puntos de oro al Espanyol en el estreno de Galca en Liga

Un gol de Felipe Caicedo dio tres puntos importantísimos y que no se podían escapar en el debut liguero de Constantin Galca al frente del banquillo blanquiazul

Caicedo volvió a ser decisivo para el Espanyol

Caicedo volvió a ser decisivo para el Espanyol / sport

Germán Bona

No fue un partido fácil ni brillante, de hecho la primera parte dejó mucho que desear, pero el Espanyol mostró capacidad de reacción en la segunda, que llegó sobre todo con la entrada de Salva Sevilla en el campo. Un dato a considerar.

70190

Liga BBVA

1
0
Alineaciones
Espanyol
Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Diop, Víctor Sánchez (Abraham, min.78); Hernán Pérez, Marco Asensio, Gerard Moreno (Salva Sevilla, min.57) y Caicedo (Burgui, min.85).
Las Palmas
Varas; Simón, Aythami, Hernán Santana, Castellano; Roque Mesa (Culio, min.77) Vicente; Momo, Tana (El Zhar, min.57) Nauzet (Willian, min.62) y Araujo.

Como se esperaba, Hernán Pérez fue la única novedad en el once respecto al equipo titular de Copa ante el Levante. Sobre el césped, hubo otra variante’. Marco Asensio empezó centrado en la mediapunta y Gerard Moreno se fue a la izquierda.

Pero lo que se echó a faltar fue una entrada al terreno de juego y una intensidad como las del otro día. A los blanquiazules les costó tener el control del balón ante un rival que sí lo tenía y algunos despistes en las entregas fueron bajando el ‘soufflé’. El mayor susto, en el 17’, cuando Araujo se plantó solo ante Pau y estuvo muy rápido el meta catalán. Luego, el balón fue a Nauzet que chutó desviado a puerta vacía.

Fue un serio aviso para un equipo  que empezaba a desesperar a Galca en la banda. Pero con paciencia y en rápidas aunque aisladas acciones fue reaccionando el Espanyol. Solo destellos, sin ocasiones. El bagaje del primer tiempo fue pobre y tocaba mejorar.

GRAN REACCIÓN. Aunque las pérdidas de balón y las imprecisiones acompañaron los primeros compases de la reanudación, solo hubo que esperar unos minutos para percibir un cambio en la mentalidad y el juego de un equipo que empezó a presionar con asiduidad el área rival. Pero aún faltaba ‘algo’ para que el dominio se materializara en ocasiones y la espoleta fue la entrada de Salva Sevilla al terreno de juego por un Gerard Moreno que se sentó enfadado en el banquillo. El almeriense empezó con su clase a balón parado y casi lo aprovechan primero Caicedo y después Hernán Pérez, en sendas faltas.

El equipo ya estaba enchufado y el gol parecía fruta madura a punto de caer. Álvaro pidió penalti. No lo pitó el árbitro, pero con Salva Sevilla en el campo, todo parecía rodado, se liberó más Marco Asensio, que adelantó su posición, y Caicedo también encontró mejor su espacio. Y llegó el gol. Asensio vio a Javi López desmarcado y el capitán se reivindicó con una gran galopada que culminó Caicedo.

Un gol que vale su peso en oro y que el ecuatoriano estuvo a punto de repetir poco después, tras un gran pase de Salva Sevilla, pero Caicedo se ‘lió’  y desperdició la sentencia. También la tuvo a poco para el final Abraham, que entró por Víctor Sánchez, lesionado. Salva Sevilla picó rápido y muy listo una falta y el de Cornellà estrelló el balón en el palo. Tocó por tanto sufrir, como no podía ser de otra forma, pero se logró un triunfo que da vida.