Podrían ofrecer dos millones de euros

El Betis quiere a Thievy

Thievy Bifouma ha perdido protagonismo en el equipo en las últimas semanas, pero no ha bajado el interés de otros equipos por hacerse con sus servicios

J.C. Gracia

Thievy Bifouma, que en las últimas horas ha reconocido que no viajó la semana pasada a Vallecas por un problema personal y no por razones técnicas, está en la agenda de futuribles del Betis. El conjunto andaluz, colista de Primera División y que arrastra un problema serio en ataque, quiere incorporar al joven delantero francés en el mercado de invierno y está dispuesto a pagar dos millones de euros, a plazos, por el futbolista.

La actual situación de Thievy en el Espanyol ha levantado el interés de varios equipos, algunos lo ven como una operación de futuro y otros como de presente. El que ha dado un paso al frente en estos momentos ha sido el Betis, que por mediación de una tercera persona ha podido tantear ya el asunto con representantes de la entidad espanyolista, incluso el entrenador Pepe Mel ha mantenido un contacto con el propio futbolista.

El Betis está interesado en fichar en el próximo mercado de invierno a Thievy. Los verdiblancos están dispuestos a desembolsar dos millones de euros por un delantero que ha gozado de pocos minutos en Primera División. El problema es que por su situación económica solo pueden hacer frente a la operación pagando a plazos a partir del próximo 1 de julio, algo que no interesa en principio al Espanyol, puesto que los últimos traspasos siempre ha recibido el dinero al momento.

El asunto, pues, está abierto ya que no es el único equipo de Primera División que se ha fijado en el atacante francés. Además, tal y como en las últimas horas han reflejado diversos medios informativos de Canarias, Thievy prefiere regresar a Las Palmas, donde jugó como cedido la pasada temporada. El equipo insular no está en condiciones de pagar traspaso y solo podría ubicar al futbolista como cedido y, quizá, sin asumir la totalidad de la ficha. Problemón.

“No estoy pasando un buen momento en Barcelona, pero espero que se solucione pronto”, ha reconocido Thievy. El punto de coherencia lo puso el entrenador de Las Palmas. “El año pasado Thievy estuvo muy bien, pero tiene la posibilidad de jugar en Primera y debe aprovecharlo. Es joven y está en un sitio idóneo para triunfar”, señaló Sergio Lobera. Próximamente, más capítulos...