RCD ESPANYOL

El Ayuntamiento de Barcelona apoya la petición del Espanyol de acoger un partido de la selección

Si prospera la petición, el partido elegido sería el España-Italia del 2 de septiembre de 2017, de clasificación para el Mundial de Rusia 2018

Cornellà-El Prat podría albergar un partido de la selección española

Cornellà-El Prat podría albergar un partido de la selección española / sport

EFE

El gobierno municipal de Barcelona apoya la petición del RCD Espanyol de acoger alguno de los partidos oficiales que juegue la selección española en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 y se "coordinará" con el club barcelonés para conseguirlo.

En la comisión municipal de derechos sociales, la segunda teniente de alcalde, Laia Ortiz, aceptó el ruego que le ha formulado la popular Ángeles Esteller, que ha pedido al gobierno de Ada Colau que realice las gestiones necesarias ante la Real Federación Española de Fútbol para que la selección española dispute alguno de los partidos oficiales clasificatorios para el próximo Mundial en la ciudad o en el área de Barcelona.

Si no se tienen en cuenta los partidos de la competición olímpica, la selección española no juega un partido oficial en Barcelona desde el 2 de octubre de 1975, una "anomalía" que, en opinión de los populares, hay que "corregir".

Esteller insistió en que preferentemente se intente conseguir que sea el partido previsto para el 2 de septiembre de 2017 entre las selecciones de España y de Italia.

La comisaria de deportes de la alcaldesa Ada Colau, Maite Carranza, celebró que el RCD Espanyol haya pedido acoger uno de estos partidos y que el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, donde el club barcelonés tiene sus instalaciones, haya expresado su apoyo.

"Celebramos y respetamos la iniciativa de Cornellà y del club de la ciudad", aseguró Carranza, que subrayó que el Ayuntamiento de Barcelona intentará "no eclipsar" el partido de la selección española en el campo del Espanyol.

En el caso de que existiese la posibilidad de que la selección española jugase en la misma ciudad de Barcelona, la comisionada ha señalado que se tendrían que estudiar los costes económicos y de organización que conllevaría para el ayuntamiento.