Hablan los protagonistas

Aguirre: "El gol de Sergio es de rabia y lo fabricó todo el estadio"

Javier Aguirre restó importancia a la lesión de Mattioni y se mostró orgulloso con la actitud de su equipo

J.C.G.

Javier Aguirre utilizó la palabra `intenso¿ para resumir un partido que estuvo lleno de emoción, que fue una locura en los minutos finales y que permite al Espanyol estar ya prácticamente salvado aunque no se han sumado los deseados 42 puntos. El conjunto blanquiazul hizo disfrutar con su juego.

“Ha ganado el público”, señaló el técnico mexicano. “Ha sido un partido intenso, con dos equipos muy concentrados y donde creo que, al final, el resultado es justo por el buen trabajo realizado por los dos”. Se le interrogó a Aguirre si coincidía también en que la primera parte de ayer es la mejor de su etapa como entrenador blanquiazul.

“Puede.., aunque me hubiese gustado irnos con un gol más. La verdad es que da gusto ver a la gente, tengo la sensación que nuestros aficionados están contentos con el equipo y, como se ha visto hoy, empiezan a volver al campo. Hoy se irán con ese sabor agridulce pudimos ganar, perder y al final se consiguió el empate. Es un puntito bueno”. Y no dudó en dar importancia a la afición en el resultado. “El gol de Sergio García es un gol de rabia. Lo fabricó todo el estadio y con él llegó esa explosión de júbilo”, añadió. Aguirre confirmó que el partido se había desarrollado como había previsto “con un Valencia que había que complicarle tener el balón. No se lo hemos regalado, ni mucho menos”.

Pese al mal arbitraje sufrido ¿como mínimo al Espanyol se le perjudicó al no señalar un penalty a favor¿, el preparador mexicano se mantuvo fiel a su filosofía de no hablar de los colegiados. “No, amigo; ni una palabra. Soy feliz así”. Y señaló que Raúl Rodríguez le había asegurado que no insultó a nadie. “Me dice, y lo creo, que le dijo `no nos das ni una¿ y yo creo a Raúl”.

Reconoció que habló con Wakaso para pedirle que “tenía pensado darle los 90 minutos y que fuese con cuidado para no quedarse sin fuerzas en los últimos instantes. Hizo un buen trabajo el `negrito¿. Se lo dije aderezado con un insulto mío... mexicano”. Y es que el técnico avanzó ayer que a partir de ahora, con la competencia que tiene la plantilla, empezará a mover el equipo. “Contemplo hacer dos, tres, cuatro cambios cada semana”, apuntó.