Reunión entre el club, las peñas y los grupos de animación

La afición del Espanyol hace piña con el club para erradicar la violencia de los terrenos de juego

El Espanyol también apuesta de manera deciida para erradicar la violencia del mundo del fútbol

La afición del Espanyol tampoco quiere violencia en los campos de fútbol

La afición del Espanyol tampoco quiere violencia en los campos de fútbol / sport

Sport.es

El RCD Espanyol de Barcelona, la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol (FCPE), y los grupos de animación oficiales del Power8 Stadium, han hecho público un comunicado informando de la reunión que han mantenido este viernes. El objetivo de la reunión era trasladar por parte del club "las directrices, los requerimientos y las indicaciones transmitidos a los clubes por las instituciones deportivas estatales sobre el correcto desarrollo de los partidos del fútbol profesional.

En el comunicado se explica que las tres partes se han comprometido a sumar "su aportación para que la liga de fútbol sea un ejemplo de civismo en el seguimiento de nuestro deporte". Además, ratifican el convencimiento en que "seguirán difundiendo y engrandeciendo el sentimiento perico impidiendo que la violencia (física o verbal) y el incivismo tengan cabida en el entorno de nuestro deporte".

Por último, las tres partes implicadas muestran su orgullo "por el hecho que la afición blanquiazul ha sido, es, y estamos seguros que seguirá siendo, un evidente modelo de referencia en positivo en cuanto a la animación y apoyo de nuestro más que centenario sentimiento deportivo. Asimismo, animan a todos los clubes y aficiones a trabajar de verdad para que se erradique todo tipo de violencia en el fútbol, como la que desgraciadamente se ha vivido en Barcelona o en Madrid últimamente".