FC BARCELONA - ELECCIONES

Así es el calendario del tramo final de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

La fase final de la carrera a la presidencia del Barça estará marcada por la proclamación de las candidaturas, la campaña electoral, la jornada de reflexión y las votaciones

El calendario final de las elecciones del Barça

El calendario final de las elecciones del Barça / sport

Alfonso Callejas

El proceso electoral que vive el FC Barcelona sumó este sábado un nuevo e importante capítulo con la presentación de las firmas por parte de los diferentes candidatos a la presidencia del club azulgrana.

Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Toni Freixa, Agustí Benedito y Joan Batiste se postulan como candidatos a la presidencia del club y todos ellos conocen ya de primera mano el calendario final que deberán afrontar en los próximos días, con la fecha cumbre del 18 de julio en el horizonte.

A partir del lunes 6, fecha en el que comenzará el recuento de firmas, arrancan dos semanas frenéticas en las que los candidatos deberán echar el resto para cumplir con sus objetivos. Del lunes 6 al miércoles 8 se procederá a la proclamación de las candidaturas oficiales y será a partir del jueves 9 cuando el proceso entre en plena ebullición con el pistoletazo de salida de la campaña electoral, que durará una semana, comprendida entre el 9 y el 16 de julio.

Por entonces tan solo quedarán dos últimos episodios por desvelar. El viernes 17 será la habitual jornada de reflexión en la que los socios deberán resolver sus dudas para acabar de posicionarse a favor de uno u otro candidato, mientras que el sábado 18 será, por fin, la esperada jornada de votación.