Saúl Craviotto, 'millor esportista català' de 2016

Craviotto es el protagonista del SPORT&STYLE

Craviotto es el protagonista del SPORT&STYLE / EFE.

Carme Barceló

Carme Barceló

Un oro y un bronce. Ahí es nada. Este es el DNI de Saúl Craviotto en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pero tiene más, conseguidas en otras ediciones que le convierten en el deportista español con mejor palmarés olímpico. Policía y padre, echa de menos su Lleida natal aunque en Gijón se sienta como en casa. “Ha sido un año inolvidable, el mejor de mi vida”, reconoce al otro lado del teléfono, con su niña en brazos.

 “Culminarlo con este premio que me conceden SPORT y la UFEC –explica feliz- es un honor y un reconocimiento que me hace especial ilusión”. El próximo 20 de diciembre recogerá este galardón en la Festa de l’Esport Català pero antes y después “mi agenda es una locura. Desde que llegué de Brasil es un no parar. Estoy un poco sobrepasado pero absolutamente feliz”, reconoce el piragüista. Craviotto no quiere que este tsunami de compromisos y reconocimientos le aparten de su realidad: su trabajo como policía, su familia, sus entrenamientos y sus conferencias en las que transmite a los más jóvenes los valores del deporte. “Les digo a los niños que disfruten y que adquieran un compromiso –explica– pero sin presión. Lo importante es que lo pasen bien, estén activos, adquieran buenos hábitos y, si quieren seguir en ello y llegar muy lejos, marcarse objetivos claros”. 

Prescriptor de un estilo de vida saludable, Saúl Craviotto protagoniza la campaña ‘El Círculo Code’ de Armani en la que plantea “unas rutinas de ejercicios para los que no tienen tiempo de hacer deporte. Se trata de moverse y de no caer en el sedentarismo. Con un poquito todos los días es suficiente”. Esa constancia le ha llevado a él a lo más alto. Y el sacrificio. “Cuesta salir hoy a entrenar, con este frío y jugarse cuatro años en 32 segundos. Pero vale la pena. Totalmente”.