El noruego asistió hace dos años al Camp Nou

Carlsen no soporta que le comparen con Leo Messi

El flamante campeón del mundo de ajedrez es un ferviente seguidor del Real Madrid y prefiere que se le equipare a un jugador madridista y no blaugrana

Mireia Zaragoza

Magnus Carlsen, la nueva estrella mundial del ajedrez, tiene las cosas claras. No quiere que le llamen “el Messi del ajedrez”. Así lo contó su representante, Espen Adgestein, durante el Mundial de Madrás, en el que el noruego se proclamó campeón y le arrebató la corona mundial al indio Viswanathan Anand por un marcador de 6,5 a 3,5 puntos. Carlsen, que en su momento se declaró admirador del Real Madrid, prefiere en todo caso ser comparado con algún jugador del equipo merengue y declina que lo comparen con el jugador argentino.

Hace dos años, el joven Carlsen, que cumplirá 23 años el próximo día 30, presenció en el Camp Nou un Barça-Madrid, donde los merengues ganaron a los azulgranas por 1 a 2. Adgestein contó que en aquella ocasión Carlsen tuvo que mantener la compostura pero que de camino al hotel, celebró el resultado “como si él mismo hubiera ganado el partido”.

El nuevo campeón mundial marcó desde el inicio distancias, ajenas al estilo de juego, respecto a su rival. Durante la novena partida, la más disputada de todas, el noruego llegó a adoptar una postura casi horizontal, en contraste con la formalidad de Anand, hierático y vertical. Además, durante el encuentro vistió curiosamente con camisas de color blanco, igual que el equipo madridista. Parece que con Magnus Carlsen el ajedrez poco a poco vuelve a recuperar la popularidad que tuvo antaño.

El Mundial de Madrás dejó también otras anécdotas sobre el nuevo campeón mundial y su rival, Anand. Así por ejemplo, en el hotel donde se hospedaban, cada jugador tenía asignado su propio ascensor con nombre y apellidos para evitar encuentros no deseados entre ellos, y la sala de avituallamiento también estaba dividida en dos zonas.