Es el campeón de la copa del mundo en Esquí de Velocidad 2014

Jan Farrell se prepara para batir 7 nuevos récords

Jan Farrell participó en la rueda de prensa oficial que organiza anualmente ATOMIC para presentar a sus riders de la próxima temporada

SPORT.es

Farrell, en su discurso, anunció el primero de los siete récords Guinness que pretende afrontar en las próximas temporadas. "En la primavera del 2015 quiero ser el hombre más rápido en descender una duna", declaró.  El destino para este reto será el norte de África, pero por el momento no quiso desvelar el desierto elegido. Actualmente, este récord está en 92,12 km/h y fue establecido por Henrik May en Namibia en 2010.

Farrell, el tercer hombre más rápido de la historia sobre unos esquís de descenso, comienza con este reto una serie de un total de siete récord Guinnes a batir en los próximos tres años.  Por el momento, no ha querido especificar en qué consistirá cada uno de ellos, pero ha declarado que todos están relacionados con la velocidad.

También, anunció sus objetivos de cara a la próxima temporada de Esquí de Velocidad: "Quiero conseguir el primer puesto en la categoría de descenso en los Campeonatos del Mundo de Andorra; y en la Copa del Mundo S1, estar entre los top 5 con al menos  un podium conseguido". Este será el primer año  en que el campeón de la copa del mundo compita en la categoría superior.

En su speech, Jan hizo un balance de su anterior temporada y relató en qué ha consistido su trabajo y entrenamiento durante la pretemporada.