SURF

El equipo Península se lleva el primer Red Bull Rivals en Mundaka

El Equipo Canarias se adjudicó la batalla de vuelta, aunque la amplia victoria obtenida en la ida en El Confital aseguró el triunfo global de los peninsulares

Red Bull Rivals

Red Bull Rivals

SPORT.es

Había prometido 'vengarse' y a punto estuvo de protagonizar una remontada increíble en una de las míticas olas del surf mundial. El Equipo Canarias se impuso este sábado en la batalla de vuelta del Red Bull Rivals en Mundaka, con olas de más de 2 metros, aunque la victoria final en la primera edición de esta competición fue para el Equipo Península. Su abultado triunfo logrado en El Confital resultó clave.

A las 9.00 dio comienzo la esperada batalla final, dividida en enfrentamientos directos (man on man) entre los cinco surfistas de cada equipo. ProSurfer, FreeSurfer, Junior, Girl y Capitanes fueron tomando el pulso a la considerada como la mejor ola de izquierdas de Europa, antes de medirse en un duelo final con todos los participantes en el agua.

En la ronda man on man, el Equipo Canarias demostró su dominio, alzándose como vencedor de todas las mangas. Las grandes actuaciones de José María Cabrera, Antonio Marqués (que logró la mejor puntuación de la jornada con un 9,90), Adelina Taylor, Yeray García y el capitán Jonathan González hicieron pensar en una posible remontada canaria. Motivados por disputarse el título en uno de los diez mejores spots del mundo, los surfistas dejaron muestra de su enorme calidad, demostrando su dominio dentro del mítico tubo de Mundaka y consiguiendo una entrega total del público con las mayores puntuaciones del día.

En la ronda por equipos, el Equipo Península reaccionó. Liderados por Gony Zubizarreta y Pablo Solar, los peninsulares mantuvieron la ventaja que les acabaría dando el triunfo, gracias a la puntuación extra que se anotaron al firmar la "mejor maniobra" y "mejor tubo" respectivamente. Una actuación que frustró el intento de remontada canaria y coronó a los peninsulares como vencedores en esta competición que recoge la histórica rivalidad del surf.

La jornada terminó siguiendo la tradición de las competiciones de surf en Mundaka: arrojando al ganador desde el muelle del puerto. En esta ocasión, el Equipo Canarias fue el encargado de cumplirla, lanzando al agua a los integrantes del Equipo Península.