Doblete de Kilian Jornet en Andorra

Veinticuatro horas después de su triunfo en la prueba individual Kilian Jornet se impone también en la  del kilómetro vertical en la Font Blanca. Fin de semana redondo para el esquiador catalán

Kilian Jornet, triunfador en Andorra

Kilian Jornet, triunfador en Andorra / sport

Neus Yerro

Kilian Jornet llegó a Andorra con el objetivo de ganar las dos pruebas de la Copa del Mundo de esquí de montaña que allí se han disputado el fin de semana. Quería olvidar así la decepción sufrida hace siete días en l'Ski Écrins con su descalificación en la prueba individual. Objetivo cumplido: 24 horas después de su triunfo en la prueba individual, se ha adjudicado también la del kilómetro vertical de la Font Blanca.

El viento marcó el desarrollo de la segunda prueba de la Copa del Mundo de este año. Rachas muy fuertes durante los dos días de competición a las que el campeón catalán tuvo que sobreponerse para que no afectara a su rendimiento. Jornet sabía que "los detalles decidirían" y uno de ellos fue su buen momento físico, que le permitió coronar la estación de Arinsal seguido por los alemanes Anton Palzer y Marti Werner.

En la prueba femenina, doblete de Laetitia Roux, que se muestra intratable: cinco victorias en cinco pruebas disputadas. Claudia Galicia finalizó en cuarta posición.