Red Bull X-Fighters 2013

Dany Torres gana en Dubái

Dany Torres venció al actual campeón del mundo, el neozelandés Levi Sherwood, en la final de la segunda parada del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2013, disputada en Dubái

SPORT.es

El español Dany Torres consiguió una fabulosa victoria este viernes en la segunda parada del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2013 disputado en Dubái, en un trazado desplegado a pocos metros del mayor rascacielos del planeta, el Burj Khalifa, un coloso de 828 metros y 163 plantas. Torres, Campeón del Mundo en 2011, superó al Campeón de 2012, Levi Sherwood, en una electrizante final que ganó por 3 puntos a 2.

Por su parte, el galo Thomas Pagès logró nuevamente el premio Swatch al Mejor Truco con el Volt, un salto en el que hace un giro horario en paralelo a su moto y en perpendicular al suelo. Un total de 13.000 espectadores acudieron a la avenida Mohammed bin Rashid del centro del emirato de Dubái para ver el mejor motocross de estilo libre del mundo, en un evento patrocinado por su Alteza el Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe de la Corona de Dubái y Presidente del Consejo de Deporte del Dubái.

Torres realizó tres magníficas rondas, que le dieron una victoria merecida. El de Dubái ha sido el primer triunfo de Dany desde el lejano mes de julio de 2011, cuando venció claramente el evento de la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid. No obstante, en la rueda de prensa, el español rechazó considerarse como nuevo favorito al título, sobre todo después de que Pagès ganase claramente en Ciudad de México. “El nivel de los riders del campeonato es muy alto”, apuntó. “No hay margen de error. Es imposible pronosticar quién será el ganador”, concluyó el sevillano, quien tras superar a Sherwood logró su segunda victoria en Dubái, donde ya ganó en la primera visita del campeonato, en 2011. En marzo de este año, Torres perdió el evento de Ciudad de México ante Pagès, pero en Dubái supo cambiar la situación y presionó al máximo al francés en la semifinal.

El galo, primer rider en la calificación, volvió a demostrar su enorme dominio técnico con tres de los mejores trucos de la historia del campeonato: el mencionado Volt, el Flair -una rotación de 540º sobre su moto- y el Special Flip, una voltereta sobre el asiento de su moto. Pagès puso en pie al respetable, pero en su intento de completar una combinación de Backflip, una maniobra poco usual de su repertorio, se cayó sin consecuencias, pero los jueces no perdonaron ese fallo. “Simplemente, fui a por todas”, explicó el francés. “Pero lo cierto es que iba un poco revolucionado y he acabado cayéndome. No estoy contento, la verdad”. Un espectador de excepción en el evento del Red Bull X-Fighters de Dubái fue Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana de fútbol que ganó la Copa del Mundo de 2006.