La 'reina' del Dakar, recibida como una heroína

Laia Sanz ya está en Barcelona

Laia Sanz, manteada por sus amigos y equipo

Laia Sanz, manteada por sus amigos y equipo / JOAN MONFORT

SERGI MEJIAS

Laia Sanz ya ha aterrizado en Barcelona después de un largo viaje desde Buenos Aires, donde el sábado firmó una gesta histórica al acabar novena en la clasificación general de motos, el mejor resultado conseguido jamás por una mujer en la categoría de las dos ruedas del raid.

La piloto de Honda tuvo un recibimiento triunfal en el aeropuerto de El Prat, donde sus seguidores, familiares y amigos la felicitaron por su éxito. Cansada pero muy feliz, Laia asegurana a su llegada que "aún no me acabo de creer totalmente lo que he conseguido. Estos días he recibido tantos mensajes dándome la enhorabuena que poco a poco, a fuerza de verlos, lo voy asimilando, pero desde luego nunca pude imaginar que terminaría entre los diez primeros del Dakar".

Sanz reconoció que el resultado había superado sus expectativas más optimistas: "El objetivo era acabar entre los veinte mejores, igualar o quizá mejorar un poquito mi 16ª plaza de 2014, pero la realidad ha sido mucho mejor de lo que esperaba".

Respecto a la posibilidad de subir al podio del Dakar en futuras ediciones, Laia fue sincera: "Ni soñarlo. Físicamente hay un límit y debo ser realista en este aspecto". La piloto de Corbera, que se ha ganado a pulso la renovación con Honda, aparca este tema para tomarse unos días de descanso.