Problemas para Coma

Barreda toma el mando en el Dakar

El piloto de Torreblanca se llevó la victoria en la segunda etapa del Dakar y es líder con más de cuatro minutos de ventaja sobre Paulo Gonçalves

Victoria y liderato para Joan Barreda en la segunda etapa del Dakar

Victoria y liderato para Joan Barreda en la segunda etapa del Dakar / sport

Sport.es

El castellonense Joan Barreda logró este lunes su undécima victoria de etapa en el Dakar y es el nuevo líder del raid más exigente del planeta tras una segunda jornada en la que los pilotos debían afrontar la especial más larga de la edición con 518 kilómetros cronometrados.

Barreda, que fue tercero en la jornada inaugural, se batió en duelo con Marc Coma y Sam Sunderland durante prácticamente toda la etapa. Los tres peleaban por la victoria, pero dos contratiempos de sus rivales pusieron en bandeja la victoria al piloto de HRC. Marc Coma, con un problema en el neumático trasero, se vio obligado a relentizar el ritmo en los últimos kilómetros cediendo 12 minutos con Barreda y Sam Sunderland, que partía como líder, se perdió entre Villa Carlos Paz y San Juan.

El británico dijo prácticamente adiós a sus opciones de victoria. Desorientado, Sunderland dio vueltas durante más de dos horas hasta encontrar el camino adecuado. La suerte, esta vez, estuvo del lado de un Barreda que en las últimas ediciones siempre se ha quedado con la miel en los labios ya que, pese a sus victorias de etapa, nunca ha podido terminar más allá de la séptima posición de la general.

Paulo Gonçalves y Rubén Faria fueron, también, los grandes beneficiados por los problemas de Coma y Sunderland y cruzaron la meta en segunda y tercera posición. Barreda cuenta con 4:37 minutos de ventaja sobre su compañero de Honda, mientras que son más de diez minutos los que dispone sobre el de KTM. Coma, pese a tener que recorrer la última parte de la etapa a tan solo 60 km/h, es sexto a 12:03 de Barreda.

Laia Sanz, por su parte, fue décimo sexta y ocupa esa misma posición en la clasificación general tras dos etapas en el Dakar 2015.