FINAL COPA DEL REY: ATHLETIC-FC BARCELONA

Valverde: "Hay que creer en los milagros y que creer mucho, el 99% no vale"

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, cree en los milagros y asume la final como uno de los retos más difíciles a los que se ha enfrentado nunca

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, en un momento de la rueda de prensa de este viernes en el Camp Nou

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, en un momento de la rueda de prensa de este viernes en el Camp Nou / sport

EFE

Ernesto Valverde ha dicho este viernes, en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey en la que el Athletic Club se va a medir al FC Barcelona en el Camp Nou, que "hay que creer en los milagros para que se produzcan y hay que creer mucho, si crees al 99 por ciento no vale".

"Hay que creer en los milagros para que se produzcan y hay que creer muchos, si crees al 99 por ciento no vale", ha encuadrado el técnico vasco el que considera "posiblemente, uno de los (retos) más difíciles" a los que se hayan enfrentado tanto él como el club rojiblanco en su historia, sobre todo "por la trascendencia del resultado".

"No hay comparación entre ganar un titulo con el Athletic que con otros equipos que están acostumbrados a ganarlos", ha añadido al respecto un Valverde que, de todos modos, se ha acordado también de las visitas al Almería y el Levante de su equipo en los momentos malos de esta temporada.

"Messi no pasa desapercibido"

"Ojalá haya muchos partidos de estos y pocos de los otros", ha deseado, asumiendo la dificultad de parar a las estrellas del Barça, sobre de Leo Messi. "Cuando está bien es difícil de parar, pero tenemos que intentarlo. Qué voy a decir que no veamos todos los días en el campo y además en los grandes momentos siempre aparece, no pasa desapercibido. De todos modos, hay una lista de espera de jugadores del Barcelona para pararles".

"minimizar errores"

De cara a la final, Valverde tiene claro que su equipo necesita "pocos errores mañana, minimizar nuestros errores y maximizar los suyos". "Intentamos hacer un partido intenso porque nos conviene, sabemos que vamos a tener que correr más que ellos pero nos conviene un partido intenso", ha explicado, para alinearse con Aduriz, que aseguró minutos antes que <strong>"ganar quedaría para la historia".</strong>

"tenemos opciones"

"Es un partido, tenemos opciones y hay que ir a aprovecharlas. No va a ser fácil para nosotros pero tampoco para ellos porque el ambiente no va a ser el de un partido normal", ha considerado.

"una oportunidad única"

"Ellos están deseando el doblete y el triplete y para nosotros es una oportunidad única. Para ver lo que es vivir una final para el Athletic no hay más que darse una vuelta", ha dejado claro lo que ambos equipo de un partido para el que "por supuesto que no" ha querido adelantar el once inicial.

repasó las finales de 2009 y 2012

Valverde ha confesado que ha "visto las finales" perdidas por el Athletic en 2009 y 2012, "para ver a los jugadores en esa situación", pero ha recordado que "en momentos importantes de esta temporada el equipo ha dado la cara".

Sí ha desvelado que, con la excepción del sancionado Óscar de Marcos y el lesionado Iker Muniain, tiene "disponibles a todos los jugadores de la plantilla".