Era su opción más fiable

Martino, muy cerca de marcharse en blanco

Gerardo Martino perdió este miércoles una oportunidad de oro, quizá la última, para conquistar un título a los mandos del FC Barcelona

Alfonso Callejas

"Tengo determinada una idea desde hace mucho tiempo y la cosa no cambiará". Fueron las palabras de Gerardo Martino en la conferencia de prensa previa a la final de la Copa del Rey. El argentino restó trascendencia al resultado que pudiera darse en la final copera y argumentó que "ganemos o perdamos, mi análisis de la temporada nunca será positivo". Unas declaraciones, especialmente, la primera, que sonaron a despedida.

Si no cambia mucho la historia en las próximas semanas, todo hace pensar que Martino abandonará la nave azulgrana a la conclusión de la temporada. Es por eso que el Tata perdió este miércoles una oportunidad de oro para cosechar el que pudiera ser su único título 'grande' -Copa, Liga o Champions- en el banquillo barcelonista, a no ser que la situación al frente del campeonato de Liga de un sorprendente vuelco en las últimas jornadas.

El Barça completó este miércoles su particular 'Semana trágica' tras quedar apeado de la Champions League a manos del Atlético de Madrid y complicarse muchísimo sus opciones en Liga tras el sonado tropiezo en el Nuevo Los Cármenes de Granada. Una temporada en blanco es cada vez más probable -si no contamos la Supercopa de España-. Un hecho que no se producía desde el último año de la 'era Rijkaard' (2007-2008).