COPA DEL REY - ATLÉTICO-RAYO VALLECANO

Griezmann tranquiliza a un Atlético de cuartos

El Atlético tardó en tranquilizar a su afición en el Calderón para certificar el pase a cuartos de final ante un Rayo que apenas inquietó a Moyà

Correa, a la derecha, celebrando el primer gol del partido

Correa, a la derecha, celebrando el primer gol del partido / sport

Lluís Payarols

Tuvo que ser Griezmann, esta vez suplente, quien acabara con el misterio de una eliminatoria que llegaba al Manzanares con el incierto 1-1 de la ida en Vallecas. El Atlético dominaba en el marcador gracias al gol de Correa antes del descanso, pero fue el francés quien, con una genialidad de las suyas tras un córner y con su velocidad y destreza en una contra, sentenciara a los rayistas.

71870

Copa del Rey

3
0
Alineaciones
Atlético
Moyá; Gámez, Godín, Savic, Filipe Luis; Kranevitter (Gabi, min. 73), Koke, Carrasco, Thomas; Correa (Griezmann, min. 70) y Jackson (Oliver, min. 82).
Rayo Vallecano
Yoel, Quini, Llorente (Dorado, min. 54), Zé Castro, Nacho, Trashorras, Baena, Lass (Bebe, min. 66), Embarba, Joni Montiel (Manucho, min. 60) y Javi Guerra.

No tuvo el Rayo muchas ocasiones, es cierto. Pero Diego Simeone y los suyos sabían que en una acción mal defendida, la eliminatoria se podía ir a la prórroga. Al final, el sufrimiento se quedó en anécdota y serán los colchoneros quienes esperen rival este viernes en Las Rozas, soñando con un título que no ganan desde 2013.

La primera parte fue anodina en líneas generales. Simeone tiró de rotaciones y dio minutos al colombiano Jackson, una vez más sin suerte. De hecho, el ‘Cholo’ tuvo que animar a la grada para que cambiara sus tímidos pitidos por aplausos al delantero cuando le sustituyó por Oliver. En el Rayo, solo Embarba inquietó a Moyá, sin fortuna.   

Tras un remate casi con el cogote del prometedor Thomas, el Atlético dio primero después de que Correa recibiera un balón de Carrasco. No se lo pensó y conectó un derechazo directo al marco de Yoel previo impacto en el larguero. Primer respiro para los seguidores colchoneros que pudo ser mayor si Jackson –ay, Jackson- hubiera rematado a puerta vacía un regalo de Correa. El defensa rayista Quini le quitó el gol.

En la segunda parte, Paco Jémez buscó soluciones desesperadamente. Agotó cambios en el minuto 66, aunque el primero fue forzoso ya que Llorente se lesionó tras un pisotón involuntario de Baena cuando los dos jugadores rayistas intentaban frenar a Filipe Luis. Pero no era la noche del Rayo, salvado incluso por Yoel abortando un centro de Thomas que Carrasco esperaba en boca de gol.

La sensación era de incertidumbre. No por las llegadas del Rayo, que eran escasas. Pero en el momento que entre Antoine Griezmann por un ovacionado Correa, todo cambió.  A la salida de un córner botado por Koke, el galo se zafó del abrazo de Baena para inventarse una media chilena en el área chica y batir a Yoel.

En los minutos de añadido, Griezmann certificó su condición de revulsivo cazando un balón largo y batiendo de vaselina al meta vallecano. El Rayo dijo adiós a la competición y los de Simeone siguen en el camino.