Final feliz entre Aleix Vidal y Luis Enrique en la Copa

Aleix Vidal volvió a jugar

Aleix Vidal volvió a jugar / sport

sport.es

Aleix Vidal también tuvo su momento en la final de la Copa del ReyCon el partido decidido, Luis Enrique decidió darle unos minutos al futbolista blaugrana, que ha hecho un esfuerzo descomunal para llegar a la final tras la grave lesión de tobillo que sufrió hace tres meses y medioAleix debía estar cinco meses de baja, pero el futbolista trabajó lo indecible para ayudar al equipo y Lucho le dio la posibilidad de participar unos minutos como homenaje. Su relación, que había pasado altibajos, ha acabado bien.

Aleix se lesionó en el partido de Liga ante el Alavés en Mendizorroza. Gravísima dolencia en el tobillo derecho, que debía apartarle de los terrenos de juego hasta la pretemporada. Pero 105 días después, el futbolista ya volvía a los terrenos de juego. Aleix estuvo a un paso de irse en el mes de enero porque no contaba para Luis Enrique, pero recuperó la confianza del técnico hasta que se lesionó.

La posición de lateral derecho ha estado gafada esta temporada. Primero, Aleix Vidal no convenció y jugó Sergi Roberto como lateral reconvertido. Luis Enrique pidió un fichaje en esa posición, pero el Barça no se lo concedió y, tras la lesión de Aleix, solo ha tenido a un especialista. De hecho, en la final de Copa, Mascherano tuvo que jugar en el lateral diestro hasta que se lesionó.

El Barça firmará a un lateral diestro de primer nivel la próxima temporada y el elegido es Héctor Bellerín, del Arsenal, aunque las negociaciones van a ser complicadas.