Final de Copa del Rey

Clos Gómez, el árbitro de los '13 errores', arbitrará la final de Copa

El colegiado que indignó a Mourinho en un Madrid-Sevilla en 2010 será el colegiado que dirija la final de Copa del Rey entre blancos y colchoneros

EFE

Carlos Clos Gómez arbitrará la final de la Copa del Rey, que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid el próximo viernes 17 en el estadio Santiago Bernabéu (21.30 horas), según confirmó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Internacional desde el 1 de enero de 2009, Clos Gómez (Zaragoza, 1972), debutó en Primera división en la temporada 2006-2007, después de haber dirigido partidos en Segunda durante cinco campañas y previamente durante cuatro en Segunda división B, categoría en la que debutó en el año 1997.

El colegiado aragonés ya ha coincidido esta temporada con los dos finalistas en la Copa del Rey en esta competición.

Fue designado para dirigir el 24 de enero el encuentro de vuelta de cuartos de final Betis-Atlético de Madrid (1-1), en el que los rojiblancos se clasificaron para semifinales tras el 2-0 obtenido en el Vicente Calderón.

También arbitró el partido de ida de la semifinal que enfrentó a Real Madrid y Barcelona, el 30 de enero en el Santiago Bernabéu, que finalizó con empate a uno.

Clos Gómez estará acompañado en la final del Bernabéu por el catalán Estrada Fernández como cuarto árbitro. Aguilar Rodríguez (C. Catalán) y Cebrián Devís (C. Valenciano) actuarán como asistentes y Alonso Fernández (C. Madrileño) como quinto árbitro.

EL ÁRBITRO DE LOS 13 ERRORES 

Clos Gómez es recordado por la afición madridista por ser el famoso colegiado que indignó a Mourinho en un Madrid-Sevilla de la temporada 2010/2011 por el que acabó saliendo a rueda de prensa con un papel en el que reflejaba 13 errores cometidos por el árbitro en el encuentro entre su equipo y los andaluces.

Faltas no pitadas, fueras de juego, tarjetas amarillas... una serie de errores que, pese a no hacerlos públicos directamente, las cámaras de televisión pudieron captar en la hoja que sujetaba el técnico portugués.