ALBACETE, 2 - RECREATIVO, 1

El Albacete vence al Recreativo y pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey

El Albacete venció al Recreativo de Huelva por 2-1 y pasó a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los goles locales los marcaron Cidoncha y Rubén Cruz, mientras que por el Recreativo lo hizo Menosse en la recta final del encuentro en un fallo del meta albaceteño

EFE

La primera mitad tuvo un claro color local ante un Recreativo de Huelva en el que sólo destacó el extremo izquierdo Cabrera, el mejor visitante en este parcial.

50390

COPA DEL REY

2
1
Alineaciones
Albacete
Diego Rivas, Carlos, Noguerol, Pol Bueso, Fran García, Moutinho, Diego Benito, Indiano, Jorge Díaz (Samu, min.77), Cidoncha (Portu, min.84) y Chumbi (Rubén Cruz, min.69).
Recreativo
Gálvez, Víctor Díaz, Córcoles, Menosse, Vega, Núñez, Nana, Montoro (Dimas, min.76), Cabrera, Álvaro Antón (Zambrano, min.62) y Rubén Mesa (Braulio, min.62).

Los albaceteños gozaron de dos oportunidades de gol en el primer cuarto de hora. Primero fue Cidoncha, en el minuto cinco, el que lanzó raso y fácil para el meta rival y después el ariete Chumbi -minuto 12- cabeceó flojo un centro lateral que atajo nuevamente Gálvez sin problemas.

Un par de minutos más tarde fue Cabrera el que disparó desde lejos y Rivas el que respondió con una estirada que al final despejó la zaga albaceteña.

El dominio del cuero y las llegadas eran de un Albacete que fructificó su control del juego a los treinta y cuatro minutos. Una jugada por banda izquierda terminó en un tiro de Moutinho que tropezó en un defensor visitante, quedando el balón franco para un Cidoncha que batió por bajo a Gálvez.

Y en el minuto 38, otra vez Cabrera desequilibró por banda a su par, Carlos, para sacarse un disparo con la pierna derecha a la escuadra que taponó con acierto Rivas, evitando el empate.

Tras el descanso se mantuvo el dominio local, aunque la mejor ocasión la protagonizó el Recreativo en una falta lanzada en el minuto 66 que remató a gol Braulio pero que el colegiado Medié Jiménez anuló por fuera de juego.

Supuso un 'jarro de agua fría', especialmente porque en el minuto setenta y uno Rubén Cruz, que acababa de salir al campo, subió el segundo al marcador al culminar una triangulación de Cidoncha y Moutinho con un disparo raso y pegado al palo ante el que el meta onubense sólo pudo mirar.

El Recreativo no se descompuso y, en un saque de esquina, Diego Rivas no atajó un balón al área, permitiendo a Menosse marcar de cabeza a puerta vacía y darle emoción a la recta final del partido (minuto 85).