Cristiano Ronaldo guía a Portugal

Cristiano Ronaldo marcó el gol que le bastó para ganar a Portugal

Cristiano Ronaldo marcó el gol que le bastó para ganar a Portugal / sport

Jordi Blanco

Cristiano Ronaldo se sabe el centro de todas las miradas en esta Copa Confederaciones, hace ver que está cómodo con ese protagonismo... Y la fortuna le acompaña puesto que si en el debut fue considerado el mejor jugador del México-Portugal, ante Rusia marcó y dirigió la victoria de su equipo (0-1) sobre los anfitriones.

Portugal disfrutó y sufrió a partes iguales para estrenar su cuenta de victorias en la Confederaciones y dar un paso prácticamente definitivo a las semifinales, teniendo en cuenta que la última jornada le enfrentará a Nueva Zelanda.

Precisó solamente dos remates para abrir el marcador, a los nueve minutos, pudo disfrutar de una cómoda victoria de no evitarlo Akinfeev y supo resguardarse cuando le apretó, cada vez más desesperada y menos organizada, una Rusia alejada de lo esperado.

Portugal tiene ya casi los dos pies en las semifinales; Rusia queda en el alambre

Un centro largo al área rusa de Guerreiro sin aparente peligro se lo comió Fedor Kudryashov y permitió a Cristiano Ronaldo rematar con toda comodidad de cabeza a la red del desesperado meta ruso, que salvó un par de remates más al madridista y otro a André Silva para mantener las esperanzas de una Rusia que apenas si se dejó ver por la portería de Rui Patricio en la primera mitad.

Obligada por el resultado, la selección anfitriona avanzó líneas en la segunda mitad y empezó a presionar y llevar peligro, pero entonces emergió la seriedad de Portugal, bien resguardaday que pudo a la contra aumentar su renta.

No le hizo falta, acabó ganando por la mínima y, prácticamente, puso los dos pies en las semifinales, mientras que Rusia se la jugará a cara o cruz ante México.