Otro revés para Cristiano Ronaldo: Portugal empata con México

Ricard López

Ricard López

El talento de Cristiano Ronaldo no bastó a la selección portuguesa en su debut en la Copa Confederaciones. Los vigentes campeones de Europa cedieron un inesperado empate ante México (2-2), en un duelo en el que la estrella madridista brilló en la primera mitad, pero desapareció después del descanso.

Después de haber marcado 18 goles en sus últimos once encuentros, Ronaldo se quedó esta vez sin ver puerta. Aunque exhibió otra faceta menos habitual: su generosidad como asistente. CR7 formó una peligrosa sociedad con Ricardo Quaresma en ataque. Y su buen entendimiento con el ex barcelonista permitió hallar fisuras en la defensa de un rival que plantó cara en todo momento.

El 'VAR' le anula un gol a Pepe

De hecho, la primera irrupción de Cristiano Ronaldo acabó en un gol que no subió al marcador. Un potente trallazo suyo al larguero permitió a Pepe, atento en el rechace, enviar el balón a la red. Pero el colegiado Néstor Pitana, a instancias del videoarbitraje, anuló el tanto por fuera de juego (20').

Ronaldo REGALA el 1-0

La inspiración del '7' madridista coincidió con los mejores momentos de Portugal. Y el 1-0 nació también de sus botas. Cristiano inició un contragolpe con un buen control y, tras plantarse en el área, halló un hueco entre sus marcadores para ponerle el gol en bandeja a Quaresma, que aprovechó su asistencia para batir a placer a Ochoa (34').

Chicharito entra en acción

El propio Quaresma pudo haber sentenciado poco después rematando desviado un espectacular pase de tacón de CR7. Pero de lo que pudo ser el 2-0, se pasó al 1-1 en un abrir y cerrar de ojos. Portugal flaqueó más de la cuenta en defensa y, fruto de ello, llegó el empate, al cabecear Chicharito Hernández en boca de gol un pase de Carlos Vela (41'). Y aún tuvieron suerte los lusos, pues el mexicano perdonó el 1-2 antes del descanso enviando el esférico a las nubes con todo a su favor dentro del área.

Héctor Moreno, decisivo

A diferencia de la primera mitad, en la reanudación primaron más el tacticismo y la contención. Cristiano y Quaresma entraron menos en acción, y sin ellos, las ocasiones escasearon. Aunque en la recta final regresó la emoción de nuevo. En el 85', Cédric Soares volvió a adelantar a Portugal aprovechando un rechace defensivo tras una buena internada de Martins. Pero, cuando todo hacía pensar que los discípulos de Fernando Santos sumarían sus tres primeros puntos, en pleno descuento llegó el 2-2 definitivo, obra de un ex españolista, Héctor Moreno -actualmente, en la Roma-, cabeceando a su antojo un saque de esquina. 

Luto por el incendio de Pedrogao Grande

Los prolegómenos del duelo estuvieron marcados por el luto a causa del grave incendio sufrido en la localidad lusa de Pedrogao Grande, que ha causado más de 60 víctimas mortales. Ambos equipos guardaron un minuto de silencio en su memoria antes del encuentro, y Portugal jugó con brazaletes negros.