COPA AMÉRICA 2016

Segura: "No voy a polemizar con Messi"

El presidente de la AFA, Luis Segura, evitó entrar en una guerra dialéctica con Leo Messi tras las quejas del crack del FC Barcelona sobre la organización de la selección argentina

Sport.es

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) evitó entrar en una guerra dialéctica con el delantero del FC Barcelona Leo Messi en las vísperas de la final de la Copa América 2016 entre Argentina y Chile.

Leo Messi mostró el disgusto de los jugadores argentinos por la demora del vuelo en el desplazamiento a Nueva Jersey. LA AFA intentó apaciguar el asunto a través de un comunicado en el que alegaba que el retraso no se había debido a cuestiones relacionadas con ellos sino con la organización de la competición.

"No voy a polemizar con Messi y menos en este momento", aseguró el presidente de la AFA. "Sólo tengo palabras de agradecimiento con él, más que nada por lo que hizo en este campeonato. Vino a jugar con Honduras cuando podría no haberlo hecho, después se volvió a España (para acudir a las exigencias de la justicia) y luego llegó para la Copa (América)", recordó Segura.

Consciente de que Leo Messi es pieza clave en Argentina y de que están a un paso de romper el maleficio de las últimas dos finales, Segura añadió: "No es momento de discutirlo", y según explica 'Olé' el dirigente optó por ser conciliador en su postura: "Si los jugadores tienen cosas a corregir habrá que escucharlos”.

Ni Segura ni Leo Messi quieren generar mal ambiente en un momento tan importante y por eso el dirigente puso en valor a la estrella del FC Barcelona. Tampoco Leo tiene interés alguno en profundizar en un asunto que no tiene nada que ver con lo deportivo.