Copa América 2015

Bolivia, la 'cenicienta' del grupo A de la Copa América

La selección de Bolivia acude a la cita de Chile con escasas opciones en una etapa de transición con Mauricio Soria al frente

Datos de la selección de Bolvia que participa en la Copa América 2015

Datos de la selección de Bolvia que participa en la Copa América 2015 / sport

Josep Bosch

La selección de Bolivia atraviesa un profundo proceso de renovación y tiene muchas posibilidades de hacer las maletas a las primeras de cambio. Lejos queda la brillante etapa con Javier Azkargorta al frente, ahora el fútbol boliviano ofrece un perfil bajo, que Mauricio Soria confía en elevar con un renovado equipo en el que Marcelo Martins es el jugador más mediático. Los seguidores bolivianos confían en que la selección retorne a sus mejores momentos aunque la presente Copa América parece un reto demasiado cercano en el tiempo ante la pretendida renovación.

LA FIGURA: MARCELO MARTINS

Gran parte de las esperanzas de recuperar tiempos de gloria pasan por el olfato goleador de Marcelo Martins, que a sus 27 años es la referencia en ataque. Marcelo Martins, tras militar en tres equipos brasileños, Cruzeiro, Gremio y Flamengo, marca goles en el Yatai de China. Ha sido 44 veces internacional y destaca por un potente disparo con ambas piernas y gran movilidad.

EL ENTRENADOR: MAURICIO SORIA

Maurico Soria llegó al cargo de seleccionador de Bolivia a principios de año, con lo que la Copa América es la primera competición que afronta. Boliviano de 49 años, se ha ganado un gran prestigio en su país. Su gran reto estará en la fase de clasificación para el Mundial 2018 aunque Soria está convencido de que en la inminente cita chilena la escuadra de Bolivia puede ofrecer un notable nivel competitivo.