Copa América 2015

Bacca: "Llego mejor a la selección por lo que logramos con Sevilla"

El delantero del Sevilla y de Colombia, que estará en la Copa América, admite que llega mejor a su selección gracias a lo conseguido con el Sevilla

Bacca, junto con la Europa League conseguida con el Sevilla

Bacca, junto con la Europa League conseguida con el Sevilla / sport

Verónica Brunati

Carlos Bacca, el delantero del Sevilla, reciente campeón de UEFA, y uno de los goleadores de la liga española está con su selección realizando la preparatoria para la Copa América en Buenos Aires. Colombia forma parte del Grupo C junto al Brasil de Neymar, y Venezuela. Y habló con Sport de la ilusión de su selección de conseguir la Copa América. Y evitó hablar acarea de si su futuro estará ligado al equipo de Unai Emery o a otro de los club: "Soy feliz en Sevilla", declaró.   

¿Después de la gran actuación en el Mundial creen que son candidatos en la Copa América?

Estamos bien. Como antes de la Copa del Mundo, vinimos aquí a Cardales, que es un buen sitio para poder prepararse para esta Copa América que para nosotros es muy importante. Para estar bien, descansar y trabajar. El cuerpo técnico vio esos puntos y nosotros lo aceptamos muy contentos.

Después de la gran temporada que realizó con el Sevilla, ¿se ilusiona con lograr la Copa con su selección?

¿Terminó la temporada muy bien, consiguiendo los objetivos con el Sevilla, realmente fue una muy buena temporada. Los logros en Sevilla hacen que uno llegue con más ganas a la Selección para lograr grandes cosas también con Colombia.

Por su gran momento, ¿se ve jugando de titular en la Copa?

Ojalá. Hemos jugado juntos con Falcao. También lo hice con Teo y con Jackson. La competencia de delanteros que tenemos interna, que no es tan competencia si no que es compartir el lugar, nos hace mucho mejores. Después veremos quién sale a jugar.

 ¿Que deben mejorar para poder ganar la Copa?

¿El fútbol ha cambiado mucho y todos tenemos que ser un bloque. Todos tenemos que movernos y todos tenemos que mirar los movimientos de los otros para buscar que nos den la pelota. Tanto con Falcao, como con Teo, como con Jackson, vamos a tener que buscarnos en todo el frente de ataque y no quedarnos estáticos.

¿Puede influir en el equipo que no haya habido descanso antes del torneo?

¿Aunque las temporadas terminaron hace muy poco estamos realmente bien, todos a disposición de nuestro entrenador. Los de Italia fueron los últimos que llegaron, pero no tienen sobresaltos. Estamos muy bien tratando de ponernos a punto lo más rápido posible.

¿Está en el mejor momento de su carrera?

¿Bueno, no sé si es mi mejor momento, pero me encuentro muy bien físicamente y mentalmente. Estoy con mucha ilusión por aportar a este equipo y pienso ahora solo en la Copa América y en nada más.

Sevilla ha recibido varios ofrecimientos por usted,¿Se irá? 

¿Estoy pensando en la Selección y tienen que saber todos que soy muy feliz en Sevilla.

¿Acá no hay ninguna pelea. Con Teo tenemos una competencia sana. Lo importante acá es la Selección Colombia independientemente de quién sea el que juegue. Todos estamos por aportar, ya sea Teo, Jackson o Muriel.

¿Colombia está en su mejor nivel para aspirar a la Copa?

¿No sé si nivel, tenemos una buenita responsabilidad y tenemos ilusión de conseguir la Copa.

Volverán a enfrentarse a Brasil, como en el Mundial ¿Será especial? 

Lo del Mundial ya quedó atrás. Sabemos que los partidos contra Brasil son difíciles porque Brasil es una grandísima Selección. Tenemos que prepararnos para estar a la altura.