Félix Sánchez, con la vista puesta en el Mundial

Sánchez Bas quiere objetivos importantes en 'su' copa

Sánchez Bas quiere objetivos importantes en 'su' copa / AFP

SPORT.es

A pesar de la tempranera eliminación de la Copa América, Catar dejó buenas sensaciones. Quedó ubicado en un grupo difícil y, con sus herramientas, logró sacarle el empate a Paraguay y poner a sufrir mucho a Colombia. Con Argentina se despidió del torneo, pero la experiencia que se lleva el campeón de Asia a casa es invaluable.

Nos ha faltado quizá ese extra de experiencia en según qué momentos. Han sido partidos muy exigentes para nosotros”, dijo Félix Sánchez Bas, técnico que tuvo su formación en La Masía y que quiere conseguir mucho más con Catar de cara al Mundial que organizarán dentro de tres años.

UNA FORMACIÓN AZULGRANA

Durante los diez años que estuvo en La Masia, Sánchez tuvo a su cargo en La Masia a jugadores como Sergi  Roberto, Marc Muniesa, Gerard Deulofeu o Martín Montoya, y fue testigo en primera línea de la irrupción de Lionel Messi en el primer equipo del Barcelona, allá por 2004.

En 2006 Sánchez decidió cambiar de aires y se enroló en el proyecto de la academia Aspire, encargada de la formación de jugadores de fútbol en Catar. Después de rastrear talentos para el fútbol catarí, Sánchez se hizo cargo en 2012 de la selección sub-19 de Catar e inició un proyecto que continuó en la sub-21 hasta llegar a la selección absoluta en 2017.

El catalán sucedió en el cargo al uruguayo Jorge Fossati y asumió el reto de coger las riendas del equipo nacional a pesar de ser prácticamente un desconocido en un país donde la tradición como en otras selecciones árabes es contratar a renombrados técnicos extranjeros con experiencia.

UNA COPA QUE ILUSIONA

El objetivo de Sánchez era preparar a la selección catarí para la Copa de Asia, donde nunca pasaron de los cuartos de final. Sin embargo, las expectativas se superaron y el catalán se proclamó campeón en un éxito tan rotundo como histórico, todo ello con el estilo propio de La Masia, el de la posesión, el de proponer e intentar llevar siempre la iniciativa del partido. Un ADN innegable que le hace apuntar todavía más alto. Ya en territorio sudamericano se midieron con un campeón del mundo. A futuro, en tres años, Sánchez buscará una sorpresa similar en ‘su’ Mundial.