Ares Teixidó: Todo o nada

Ares Teixidó, protagonista del SPORT&STYLE

Ares Teixidó, protagonista del SPORT&STYLE / VALENTÍ ENRICH.

Carme Barceló

Carme Barceló

"Unos hacen el camino de Santiago. Otros, se van un año a vivir a la India. Yo participé en un ‘reality’ y no sabes lo que puede llegar a curtir eso”. A pocos días de cumplir 30 años, Ares Teixidó lleva media vida de plató en plató desde que partió de su Lleida natal.

Con su ciudad por bandera y declarando siempre su amor incondicional por ella -”a mí la niebla me hace feliz”- ,se sube de nuevo al ring de la televisión como presentadora de ‘Tot o res’, el concurso que estrenó esta semana en TV3, en el que conocimiento y entretenimiento se combinan a partes iguales. Su primer ‘round’ tras la reinvención después de aquellos formatos intensos en los que “aprendí mucho pero de los que no quise formar parte de todo el juego. Esa edición de GH Vip fue histórica, con audiencias impresionantes... pero muy dura. Una experiencia personal muy ‘heavy’ en la que muy pocos me apoyaron y que hizo a quien más quiero, que es mi familia. Su sufrimiento es el mío y ese fue el precio. Alto, desde luego”. Aquel combate lo ganó pero tuvo que trabajar duro para seguir en esta Liga. Ahora da un salto de calidad a un programa-concurso que “es totalmente nuevo para mí pero que me encanta y en el que me siento muy cómoda”. Superó un casting durísimo pero no tiró jamás la toalla. “Creer en ti es la clave -asegura Ares Teixidó-. Ese es el secreto”

TODO O NADA. Ella es así. El nombre de su nuevo programa la define. “Quien no arriesga, no gana. He perdido muchas veces pero ello me ha servido para aprender”, reconoce la presentadora. Además de entrenar su mente, también trabaja duro en el gimnasio. Con un pasado vinculado a la gimnasia rítmica, ahora quema calorías y descarga adrenalina con su entrenador personal, Fito Florensa, “y con un programa específico que él me ha diseñado. Me pone al límite porque sabe que soy muy competitiva”. Cuando puede, se escapa a Lleida para “hacer rafting, escalada o esquiar” pero es en el boxeo donde ha encontrado “el mejor antiestrés y la actividad física que me ayuda a desconectar totalmente. Me quedo nueva después de dar puñetazos al saco”. Nos deja KO con su vitalidad mientras levanta el pulgar. Todo en su sitio. Todo está OK. 

NO TE PIERDAS EL SPORT&STYLE COMPLETO DE ESTA SEMANA