Antonio Orozco, de corazón

Orozco, protagonista del SPORT&STYLE de esta semana

Orozco, protagonista del SPORT&STYLE de esta semana

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@antoniorozco10. Este es el nombre de su cuenta de Instagram.  Con el 10. El sobresaliente. La excelencia. Lo máximo. Antonio Orozco saca nota alta. En el escenario y en la vida. Su compromiso con ella va más allá de sus canciones.

Esta noche se sube al escenario del Palau Sant Jordi en un concierto único para él y para muchos. Le pone corazón a la realidad de los refugiados. “Hay que mover conciencias. No podemos permitir lo que está pasando ni mirar hacia otro lado. Estamos viviendo una situación muy dura justo aquí, a nuestro lado. Y ya está, ya se han traspasado cientos de estereotipos: ¡Hablamos de vida. Vida!”, reclama el cantante. No oigo sus tripas pero estoy segura que se le remueven. “No podemos tener una memoria vacía -insiste- porque esto lo vivimos en España en otros tiempos y parece que a muchos se les olvida”. Junto a Joan Manuel Serrat cantará hoy ‘Mediterráneo’, este mar que “es de esperanza, no un ataúd de miles de personas. Tenemos que hacernos responsables de lo que está pasando, sacudir la piñata, hacer que esto se mueva, que pasen cosas, que los gobiernos reaccionen...”. Orozco también interpretará uno de sus últimos temas, ‘Mi héroe’, que va como anillo al dedo a la causa. “Estamos rodeados de ellos -asegura- de gente que se levanta cada mañana para que nuestra vida sea mejor. Hablamos de héroes que sólo buscan sobrevivir”.

el otro '10'

Antonio es un tipo de ley. Claro y meridiano. De su música, de su gente y de sus colores. De su Hospitalet, que lleva en el alma como el blaugrana Alba y como tantos que “como él, han luchado por su sueño y lo han conseguido. La historia de Jordi, que he vivido desde muy cerca, se la explico a mi hijo. Que le sirva de ejemplo esa perseverancia y no dejar de luchar por lo que quieres”. Barcelonista hasta la médula y de padre bético, Antonio Orozco cree que “no hay debate sobre quién es el número uno del mundo. Ni hoy ni en muchos años. Leo es el mejor. Primero, Messi. Luego, Dios. Y después ya estamos todos los demás”. 

Cree que el Barça “puede ganar el triplete aunque veo al Real Madrid preparándose a conciencia para ganar la Champions” y lamenta que “Rakitic no juegue más. Cuando él está, fluye todo”. Dos vasos de agua, dos selfies, dos besos y se va volando a los ensayos. Pide compromiso, complicidad y corazón. A su nivel. De 10. 

LA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA ES TENDENCIA

En la última década el interés por la alimentación ecológica ha crecido notablemente en nuestro país. Actualmente uno de cada cuatro españoles opta por este tipo de oferta al menos una vez al mes. La fruta, la verdura y el yogur están entre los productos ecológicos más demandados por el consumidor. 

Una de las primeras pautas a tener en cuenta cuando nos introducimos en el consumo de productos ecológicos es asegurarnos que realmente lo que compramos es ecológico. La manera, identificar un sello oficial en el envase, ya que es lo que te asegura que cumple con la normativa europea y que está controlado por una entidad oficial. Existen diferentes etiquetas y una de las más comunes es la certificación ecológica europea Eco Hoja, la que tienen los yogures ecológicos Las 2 Vacas de Danone. 

Los yogures ecológicos de Las 2 Vacas entran en el mercado español en 2016 para dar respuesta a una demanda real de los españoles. Danone quiere con las 2 Vacas hacer más accesible la alimentación ecológica. Para ello, es muy importante que el consumidor pueda encontrar estos productos fácilmente. Por este motivo, los yogures Las 2 Vacas se pueden adquirir en hipermercados a nivel nacional y en superficies más pequeñas y tiendas especializadas de Catalunya, Madrid, País Vasco e Islas Baleares que son las regiones donde hay más demanda de productos ecológicos.  

 La historia de Las 2 Vacas se remonta hasta 1983, cuando dos americanos, Gary Hirshberg y Samuel Kaymen, fundan Stonyfield en Estados Unidos, una escuela para ayudar a granjeros a convertirse en ecológicos. Pero su sueño iba mucho más allá: querían hacer llegar la cultura de lo ecológico a todo el mundo. Por eso, empezaron a producir yogures ecológicos y a distribuirlos por todo el país. Tras 20 años su idea se convirtió en un gran éxito. Pero las ganas de Gary Hirshberg por expandirse por el mundo continuaban y en el 2006, gracias al acuerdo con Danone, en el que ambas partes querían hacer llegar un yogur ecológico al máximo de personas posible, nacieron Les 2 Vaches by Stonyfield en Francia, una empresa del grupo Danone con un equipo detrás 100% implicado en el movimiento orgánico.