FC BARCELONA

El verdadero 'Día D' de Luis Suárez en el Madrid-Barça

Luis Suárez ha vivido cuatro grandes momentos como azulgrana pero el quinto y definitivo tiene fecha, hora y está en las manos de Luis Enrique

Luis Suárez podrá debutar oficialmente en el Bernabéu

Luis Suárez podrá debutar oficialmente en el Bernabéu / sport

Sergio Vera

25 de octubre de 2014. Una fecha con la que Luis Suárez lleva soñando desde que la FIFA le impusiera la sanción que le impedía volver a vestirse de corto durante cuatro largos meses a causa de su<strong> famoso mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil.</strong>

Llegó la hora de Luis. Un día soñado por el uruguayo y la afición azulgrana que está ansiosa de ver a una de sus grandes estrellas por fin en un terreno de juego. 81 millones de fichaje que comenzarán a amortizarse en el Santiago Bernabéu. Un escenario perfecto para que Luis Suárez debute por fin como jugador del Barça en partido oficial con todos los focos del planeta fútbol apuntando directamente al clásico.

Será el quinto y definitivo capítulo desde la llegada de Luis Suárez al Barça. Un momento único que reunirá todas las emociones vividas en los grandes cuatro episodios anteriores.

<strong>El 11 de julio de 2014 comenzaba el periplo azulgrana de Suárez con el anuncio de su fichaje</strong>. En aquel momento todos sabían que el uruguayo estaba 'en cuarentena' a causa de la sanción. Aún así Luis no pudo ocultar su alegría por una nueva etapa con la que siempre había soñado.

Trabajó a diario al margen de sus compañeros para ponerse a punto y no perder la forma física. Sería el 15 de agosto de 2014 cuando el propio Suárez viviría su segundo gran momento como azulgrana. <strong>Volver a sentirse futbolista entrenando con el resto del equipo</strong> tras recibir el permiso de la FIFA. 

Acto seguido vivió su 'semana grande' azulgrana con su <strong>puesta de largo en el Trofeu Joan Gamper</strong>, en el que se presentó en sociedad en el Camp Nou contra el León, y posteriormente siendo <strong>presentado ante la prensa de forma oficial un día después.</strong>

Desde aquel momento se ha limitado a callar, trabajar y jugar un amistoso con el filial ante la selección Indonesia Sub'19. Ahora le llega la hora de la verdad. 

TRIDENTE MESSI, NEYMAR, SUÁREZ

Todos esperan que Luis Enrique le haga debutar en el Santiago Bernabéu aunque se desconocen los planes reales del meticuloso técnico asturiano.

Sin duda alguna su participación en el encuentro sería un golpe de efecto para él y para un equipo que espera con los brazos abiertos poder contar con una de sus grandes armas. La 'BBC' blanca ya tiene delante a su homóloga azulgrana: Messi, Neymar, Luis Suárez. Probablemente la delantera con más talento del fútbol mundial.

De Luis Enrique depende que la primera gran irrupción de un tridente pensado para hacer historia comience poniendo la primera piedra ante el eterno rival en el Santiago Bernabéu. Mejor imposible.