Sergio Ramos: "Es mejor depender de uno mismo que de los demás"

David Rubio

David Rubio

Sergio Ramos volvió a resultar providencial para el Real Madrid con un tanto en las postrimerías del partido que permitió al Real Madrid empatar (1-1) en el Camp Nou y mantener seis puntos de renta sobre el FC Barcelona.

"Era necesario para seguir sumando. El equipo ha trabajado muy bien en un partido realmente duro. Creo que el 1-0 no era justo. Modric la ha puesto muy bien y he conseguido marcar", explicó el central blanco nada más terminar el clásico.

"Ha sido un partido bastante disputado entre dos equipos que hemos querido siempre mantener la posesión. En la primera parte hemos creado más ocasiones y nos faltó un poco de eficacia. Pero el trabajo siempre tiene su recompensa y hemos logrado un buen punto para mantener nuestra ventaja", prosiguió el camero.

En este sentido, el internacional español destacó que esos seis puntos "son un premio al buen trabajo que estamos haciendo desde el principio de la temporada. Aún queda muchísima liga por delante, pero es mejor depender de uno mismo que hacerlo de los demás. Así que satisfechos y ahora a pensar en la Champions".

Por último, Sergio Ramos destacó la deportividad que presidió el clásico. "Esto es fútbol y hemos jugado a una intensidad altísima con muchas acciones de riesgo, pero sin maldad y siempre con deportividad entre compañeros de profesión", añadió el madridista.