Numerosa representación de la junta blaugrana en Madrid

Reencuentro tras el 'caso Neymar' entre Rosell y Florentino

El presidente del Barça y el del Madrid volverán a verse las caras tras la Supercopa del pasado agosto. Y con un tema ‘caliente’ de por medio

David Salinas

Si el clásico del sábado se presenta con muchos alicientes, los actos previos al mismo no se quedan cortos. Y el más destacado, o el que levantará mayor expectación, sin lugar a dudas, será el cara a cara que mantendrán los presidentes Sandro Rosell y Florentino.

Pérez. Será la primera vez que los máximos mantararios del FC Barcelona y del Real Madrid crucen sus caminos después del caso Neymar, en el que Rosell derrotó por KO a Florentino.

El encuentro entre ambos tendrá lugar el mismo sábado, en el almuerzo que la directiva del Madrid ofrecerá a la del FC Barcelona en el hotel Ritz de la capital del estado español.

Seguro que, en privado, saldrá el caso, pero en público, si se confirma la comparecencia de ambos antes de la comida, se intuye que saldrá a relucir la diplomacia más versallesca. Ni Rosell alardeará de tener atado al jugador ni Florentino lo dará por perdido...

En cualquier caso, una situación nada cómoda para ambos y en la que tendrán que dejar de lado sus diferencias cuando el protocolo les invite a estrecharse la mano.

El FC Barcelona acudirá a dicho almuerzo con una amplia representación de su junta directiva y estará a disposición de lo que proponga protocolo del Real Madrid. Es decir, que se amoldará a lo que contemplen los anfitriones: rueda de prensa individual o colectiva, fotos y otros aspectos del almuerzo.

Los directivos del FC Barcelona, con Sandro Rosell al frente, se desplazarán a Madrid el mismo día del partido y, de ahí, los que estén incluidos en la expedición para representar a la entidad en el Mundial de Clubs, saldrán con destino a Japón.

El último encuentro entre Rosell y Florentino tuvo lugar en Barcelona el 17 de agosto, en el almuerzo de directivas que en aquella ocasión organizó la Federación Española de Fútbol, que iba a entregar la Supercopa de España en el Camp Nou a alguno de los dos equipos. Sin embargo, la última vez que el encuentro fue entre clubs, tuvo lugar en Madrid el 14 del mismo mes. Y fue el primero de la 'guerra fría¿ entre ambos clubs.

Hacía pocas semanas que Rosell había puesto el punto sobre las íes al equipo blanco por su campaña de desprestigio iniciada por su técnico. Desde entonces, sobre el papel, se ha rebajado el nivel de crispación.