Confidencial SPORT

El Madrid quiere sacar partido del 'sigan, sigan' de Mateu Lahoz en el Clásico

La designación del árbitro Mateu Lahoz para pitar el clásico Barcelona-Madrid ha  sentado bien el el Real Madrid. Mateu Lahoz dio la última Liga al Atlético, anulando un gol legal a Messi

Mateu Lahoz apenas apareció en la final de Copa en Mestalla

Mateu Lahoz arbitrará el Barça-Madrid / sport

SPORT.es

La designación de Antonio Miguel Mateu Lahoz para dirigir el duelo del domingo en el Camp Nou ha caído bien en el seno del vestuario madridista. No en vano, el conjunto merengue ha ganado los dos precedentes con el valenciano al silbato. El primero fue en 2012, en la vuelta de la Supercopa de España. El Real Madrid se impuso en el Santiago Bernabéu por 2-1, haciendo valer el 2-2 del partido de ida. El segundo es más reciente, la final de Copa del Rey de la pasada temporada. Los blancos se llevaron el título con otra victoria por 2-1.

Para el Barça, Mateu Lahoz es un colegiado de mal recuerdo. Y no solo por esos dos antecedentes. El valenciano fue el encargado de dirigir el último partido de Liga de la pasada temporada que el conjunto blaugrana dirimió frente al Atlético en el Camp Nou. Estaba el título en juego y Mateu anuló un tanto legal a Leo Messi que hubiera supuesto la victoria y, por consiguiente, el alirón del Barça.

Por encima de todos estos precedentes, lo que más gusta en el Real Madrid es la permisividad que ha hecho famoso a Mateu, una característica que no dudó en elogiar públicamente José Mourinho. Y ese es, precisamente, el factor que el  conjunto blanco quiere aprovechar para igualar las fuerzas con el Barça, abismales en estos momentos si nos ceñimos al nivel de juego demostrado por unos y otros los dos últimos meses de competición.

Los pupilos de Ancelotti tienen en mente endurecer su juego, 'mourinhizarlo', para interrumpir la velocidad de juego del Barça y llevar el partido a un terreno en el que los blaugrana no se mueven con tanta comodidad. Será el primer clásico de Liga que dirija Mateu Lahoz y los madridistas quieren que el resultado sea el mismo que en los dos duelos anteriores.