Espectacular el mosaico del Clásico

Albert Roche

El FC Barcelona – Real Madrid será recordado entre otras cosas por el mosaico previo al pitido inicial. Más de 98.000 cartulinas dieron color a las gradas del Camp Nou para apoyar al equipo antes del comienzo del partido. El mosaico contó con la imagen de unos enormes castellers  acompañados de la senyera y el mensaje 'Força Barça'. Los aficionados que acudieron al Camp Nou levantaron sus cartulinas al escuchar el himno y la imagen de un estadio con tanta capacidad teñido de cartulinas fue espectacular.

Para hacer posible el mosaico, primero los espectadores ubicados en la segunda grada levantaron sus cartulinas cuando empezó a sonar el himno del FC Barcelona. Seguidamente, los espectadores ubicados en la segunda grada levantaron sus cartulinas cuando sonó la parte del himno que "si del sud o del Nord". Y por último, los asistentes de la tercera grada levantaron sus cartulinas cuando sonó la parte del himno que dice "blaugrana al vent".

Esta coreografía en forma de mosaico se realizó a la perfección y se pudo ver la construcción del casteller por parte de los aficionados que acudieron al Camp Nou. Recordemos que estas instrucciones fueron explicadas en los videomarcadores y pantallas del Camp Nou para que el mosaico se realizara con éxito.