¿Cómo parará el Barça a Cristiano Ronaldo?

CR7 quiere volver a 'mojar' en el Camp Nou

CR7 quiere volver a 'mojar' en el Camp Nou / afp

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Aunque sus registros goleadores ejercen como paraguas, es indiscutible que Cristiano ya no es lo que era. El luso sigue siendo una amenaza pero ya no por su capacidad de desequilibrio, que cada vez es inferior, sino por lo poco que necesita para ver portería. De hecho, de no haberse lesionado Bale, el galés habría sido el mayor peligro de los blancos en el Camp Nou.

Para frenar a CR7, el Barça necesita más concentración que acierto. Tiempo atrás, que el central derecho estuviera siempre cerca del lateral derecho era indispensable. El luso desbordaba con facilidad y una cobertura rápida era la única forma de frenar el peligro. Ahora, la historia es diferente.

Cristiano Ronaldo participa cada vez menos en el juego del Real Madrid. Su rol ha quedado reducido al de un finalizador de lujo y es por esto que la zaga azulgrana debe estar encima de él en el área. Cualquier centro, cualquier balón muerto, ahí si es letal el ex del United.

En realidad, la mejor forma de parar a CR7 es evitando los contragolpes blancos y las galopadas de Lucas Vázquez por banda. Si el Barça no comete pérdidas absurdas y repliega rápido, Cristiano estará más lejos del gol porque no podrá recibir ese último pase en carrera que tanto le gusta.

Por último, el Barça deberá intentar no cometer faltas cerca del área. También Bale le ha comido terreno en ese sentido al portugués pero su potencia de disparo hace que el luso siga siendo un peligro a balón parado.