LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA-REAL MADRID

El Camp Nou estrena wifi en el clásico

El club estrena una red "en fase de pruebas" a cargo de Movistar para que todos los aficionados que acuden al Estadi puedan acceder gratuitamente a Internet

Los aficionados que acudieron al Camp Nou ya pudieron disfrutar del servicio de Wifi

Los aficionados que acudieron al Camp Nou ya pudieron disfrutar del servicio de Wifi / sport

J. Giraldo

El Camp Nou estrena este sábado, con motivo del clásico ante el Real Madrid, la instalación de wifi gratuita para todos sus socios y seguidores, aunque el club no lo ha hecho oficial porque la instalación de las antenas sigue en periodo de pruebas. 

Los aficionados que acuden al Estadi pueden conectarse por primera vez a Internet desde sus teléfonos móviles de manera gratuita, gracias a una red llamada 'En proves' ('En pruebas') facilitada por Movistar.

El Barça, sin embargo, decidió que no anunciaría oficialmente la disponibilidad de la red wifi gratuita para evitar problemas por si la red fallaba durante el partido. "No podemos anunciar un wifi en un partido de tal calibre y que luego no vaya del todo bien", desvelaron a SPORT fuentes del club. 

El club ya anunció hace meses que iniciaba el proceso de instalación de decenas de antenas de repetición de la señal wifi en todo el estadio, un proceso que ha puesto en manos de Telefónica, en virtud del acuerdo firmado hace más de un año entre ambas entidades.  El Barça calculó entonces que el Camp Nou podría empezar a disponer de wifi gratuito en primavera de 2016