Barça-Telefónica: 40 millones y un amistoso en Latinoamérica

Faus fue el encargado de escenificar el acuerdo
Faus fue el encargado de escenificar el acuerdo | J.M. Arolas

Javier Faus, vicepresidente del Barça, y José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica, presentaron el acuerdo de patrocinio que une al club azulgrana con la compañía de telecomunicaciones para potenciar su imagen en Latinoamérica, una región "estratégica" para el club azulgrana según manifestó el directivo. El acuerdo tiene una duración de tres años de obligado cumplimiento y dos más opcionales por el cuál el Barça ingresará 13'3 millones de euros anuales.

Miki Soria/Javier Giraldo

En el marco de este contrato, el club se ha comprometido a disputar un partido amistoso en la región dentro de los próximos tres años, al margen de la gira de pretemporada que ya tenía pensado realizar el Barça en tierras americanas el próximo verano.

Eso permitirá ver a Leo Messi, Neymar y Luis Suárez en Latinoamérica. Una delantera a la que elogió Javier Faus: "Una de las razones por las que Telefónica ha dado este paso es por los jugadores que tenemos. Es evidente que tenemos quizá la delantera más potente del mundo y eso es muy importante".

Por parte de la compañía de telecomunicaciones, José María Álvarez Pallete, aseguró que para Telefónica es "muy importante ser 'partner' oficial del Barça durante esta temporada y tres próximas. "Queremos acercar el Barça a América Latina y hacer la marca más grande", comentó el consejero delegado de la entidad.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil