El 'escualo' responde a la polémica

Nibali, sobre el 'caso' Astana: "Son cuatro imbéciles que no tienen nada que ver conmigo"

El corredor del Astana y actual campeón del Tour, Vincenzo Nibali, fue directo y negó tener ningún tipo de relación con los cuatro acusados de dopaje 

Vincenzo Nibali tiene la conciencia tranquila y rechaza ninguna relación co nlos dopados

Vincenzo Nibali tiene la conciencia tranquila y rechaza ninguna relación con los dopados / sport

Ulrich Álvarez

El actual campeón del Tour de FranciaVincenzo Nibali, se mostró con la conciencia tranquila en cuanto a los cuatro casos de doping que se han producido en su equipo, el Astana, de los cuales dijo no tener nada que ver.

“Si alguien me asocia a estos casos, no entiende nada. Son cuatro imbéciles que conmigo no tienen nada que ver. Del último caso me enteré mirando en internet. Hacía dos días que no encendía el ordenador y hacía bien. Sólo espero que los que dirigen el ciclismo se lo hagan pagar”, respondía taxativo el italiano.

El “escualo” no se paraba ahí y añadía que no pondría la mano en el fuego por ningún otro corredor que no sea él. “Si cogen otros diez estaré contento. Querría decir que los controles que se hacen y que hacemos funcionan. El problema no es mío. Yo pienso sólo en mi y tengo la conciencia tranquila. En verdad no puedo pagar por sus culpas, pues los dos corredores del equipo Continental no sé ni que cara tienen”, decía.

Sin embargo, de los cuatro casos de dopaje, dos fueron detectados en el equipo ProTeam que él mismo lidera. Y de estos dos, Maxim Iglinsky fue compañero suyo en el Tour. “En un equipo hay personas con las que se debe convivir por fuerza. Él no formaba parte de mi grupo y entre nosotros no había ninguna relación”, comentó al respecto.