'Luisle', al hospital y Tony Martin, nuevo líder en Algarve

Luis León Sánchez, el líder de la Vuelta al Algarve, sufrió una caída en la contrarreloj de 18 Km. que ganó el suizo Fabian Cancellara. El corredor de Astana fue trasladado al hospital con un corte en la barbilla. El alemán Tony Martin es el nuevo líder de la carrera.

Luisle

Luis León Sánchez, en imagen de archivo con el conjunto Astana

Abernaus

Alexander Shefer, el director deportivo de Astana, seguía a Luis León Sánchez cuando vio que la bici se desplazaba hacia un lado, perdía el control y caía por culpa de un ráfaga de viento: "Estabamos en una zona al descubierto, a la altura del faro, por la carretera de la costa, cuando sufrió la caída. Se hizo un corte en la barbilla y optamos por evacuarlo al hospital". Horas después, las placas descartaron cualquier tipo de lesión ósea. El propio corredor reproducía una foto suya en twitter acompañada de un mensaje que forma parte de su folosofía: "Disfrutar siempre de los buenos momentos que los malos ya llegan solos".

El cuádruple campeón del mundo de la especialidad, Cancellara, voló sobre los 18 km. de la tercera etapa, pero no lo tuvo fácil porque en el Kilómetro 11 perdía 7" sobre el alemán de Etixx, Tony Martin. Fue en el tramo de viento donde aplicó toda su potencia y superó a su adversario por cinco segundos. Martin ha pasado a ser el nuevo líder de la carrera. 

El mejor corredor español fue Ion Izaguirre (Movistar), que acabó en cuarta posición a 37". La cuarta etapa llevará a os corredores hasta Tavira después de 194 Km.