L'Alguer puede acoger la salida de la Volta a Catalunya en el 2018

Gerard Figueres, tras la reunión que mantuvo con representantes institucionales en l'Alguer

Gerard Figueres, tras la reunión que mantuvo con representantes institucionales en l'Alguer / sport

La próxima edición de la Volta a Catalunya podría arrancar desde l'Alguer, en la isla de Cerdeña, después de que el secretari general de l'Esport, Gerard Figueras, haya asistido a una reunión de trabajo con motivo del inicio del Giro de Italia del Centenario en la localidad sarda.

En 1986 la Volta a Catalunya ya se desplazó hasta l'Alguer para disputar una contrarreloj individual de 29 Km. antes de la última etapa en Barcelona. En aquella ocasión la caravana ciclista se desplazó en ferry hasta la isla. 

Mario Bruno, sindico de l'Alguer ha invitado personalmente a Figueras a este acontecimiento internacional con la idea de reforzar los vínculos entre dos territorios de habla catalana. Para el Govern de la Generalitat, la idea de que la Volta regrese a Cerdeña reforzaría el prestigio de la prueba por etapas y proyectaría a Catalunya a nivel internacional. Para ello cuenta con la colaboración del Grupo Grimaldi para el trnasporte marítimo de toda la caravana ciclista. 

Al secretari general de l'Esport  le ha acompañado en su visita a la isla Joan-Elies Adell Pitach, director de la Oficina de l'Alguer de la Delegación del Gobierno italiano; Jordi Torres, cònsol mayor d'Encamp (Andorra), municipio hermanado con l'Alguer; Robert Gil, director del Centre Esportiu del Pas de La Casa (Andorra); Jordi Padróa y Xavier Roget, de la Diputació de Barcelona.

Los mencionados representantes institucionales acordaron en firme la celebración de un triangular de rugby entre las selecciones de Catalunya, l'Alguer y Andorra, que se hará anualmente durante el mes de septiembre en el nuevo campo de Encamp. El Comú d'Encamp, así mismo, también se ha comprometido para intentar llevar un final de etapa de la Volta a Catalunya en la edición del 2018.