Hollenstein y Restrepo, un año más en el Katusha

Reto Hollenstein, junto a Mark Cavendish en el Tour 2016

Reto Hollenstein, junto a Mark Cavendish en el Tour 2016 / EFE

Agencia EFE

El equipo Katusha Alpecin ha anunciado este lunes la prórroga de contrato del suizo Reto Hollenstein y el colombiano Jhonatan Restrepo hasta 2018.

Al respecto, el gerente general del equipo, José Azevedo, manifestó que Reto ha sido un "verdadero golpe de suerte" para su plantilla, pues ha asumido roles de apoyo "muy importantes" en todo tipo de competiciones.

El suizo de 31 años llegó este año a Katusha y ha sido fundamental durante el acompañamiento a los líderes del equipo, sobre todo en las grandes carreras.

Sobre Restrepo, Azevedo aseguró que desde los primeros meses de la actual temporada mostró su "enorme" talento y que, en caso de ser más consistente, "continuará dando gran satisfacción en el futuro".

Jhonatan Restrepo, nacido en Pácora (Colombia), se unió a las filas del equipo Katusha Alpecin en 2015. A principios de 2017 ganó la camiseta blanca como mejor joven en el Tour Down Under en Australia.

Este mismo año el corredor, de 22 años, fue cuarto en la Cadel Evans y la Vuelta al País Vasco y segundo en la Vuelta a Murcia. El equipo confía en que ambos puedan explotar definitivamente durante la próxima temporada.