haciendo historia

Vero Boquete, primera española en ganar la Champions League Femenina

Verónica Boquete se proclamó campeona de la Champions League femenina con su equipo, el Frankfurt, al derrotar al PSG en la final por 2-1

Vero Boquete, campeona de Europa con el Frankfurt

Vero Boquete, campeona de Europa con el Frankfurt

Adrià Bellot

El conjunto alemán comenzó adelantándose en el marcador en el minuto 32 tras un brillante cabezazo de Celia Sasic. El PSG igualó el resultado sólo 8 minutos más tarde con un tanto de Delie. Pero en el tiempo de descuento, Mandy Islackerdio la victoria al Frankfurt.

El triunfo suponía la cuarta Champions para el Frankfurt (2002. 2006 y 2008) y la primera para Boquete. La capitana de la selección española contribuyó con un gran papel durante toda la temporada con 6 tantos (segunda máxima goleadora del torneo, junto a su compañera Dzsenifer Marozsán y Fabienne Humm, del Zúrich) y 4 asistencias.

La pasada campaña, Boquete se convertía en la primera española en jugar una final de Champions, cuando perdió con el que era por entonces su equipo, el Tyresö sueco, contra el Wolfsburgo (3-4). Además, fue la primera jugadora nacional en ser nominada al Balón de Oro femenino en la última edición del galardón, aunque no consiguió llevárselo. Próximamente, llega el Mundial de Canadá para Vero Boquete, en la que será la primera participación de la selección femenina en dicho torneo.