CHAMPIONS LEAGUE 2016 - 2017

La UEFA piensa en una final de Champions lejos de Europa y apunta a Nueva York

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, abrió la puerta a que la final de la Champions League pueda disputarse lejos de Europa en un futuro cercano

El Barça podría disputar una futura final de Champions lejos de Europa

El Barça podría disputar una futura final de Champions lejos de Europa / sport

SPORT.es

Sorpresón y de los grandes en la organización de la Champions League. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha entrado con fuerza en el cargo y este jueves dejó uno de los titulares más impactantes de los últimpos tiempos en relación a la máxima competición continental: la final de la Champions podría disputarse lejos de Europa.

En declaraciones que recogen medios como la BBC, Ceferin expresó que "podría ser una buena idea" y se mostró abierto a disputar la final europea en Nueva York, llegando a argumentar que para los aficionados no sería un problema. "Para ir de Portugal a Azerbaiyán, por ejemplo, hay casi la misma distancia que a Nueva York", añadió.

Ceferin admitió que "China es económicamente interesante" y destacó el crecimiento del fútbol en Estados Unidos más allá de su potencial económico, al margen de abrir la puerta a que las semifinales de la máxima competición continental también pudieran celebrarse en fin de semana, tal y como ocurre con la final desde 2010, cuando pasó de disputarse los miércoles a los sábados.

La decisión, sin embargo, tardará en llegar. Vale la pena recordar que las finales de 2017 y 2018 ya tienen sede adjudicada. La final de la presente campaña se disputará en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff mientras que la de 2018 se celebrará en el Olímpico de Kiev. Para 2019 algunas opciones ya asoman en el horizonte como la de 'La Peineta' (futuro estadio del Atlético de Madrid) aunque la posibilidad de celebrar el encuentro lejos de Europa podría cobrar fuerza con el paso de los meses.